El Kremlin rechaza acusaciones de Biden de que Rusia busca interferir en comicios de 2022 en EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El Kremlin rechazó las acusaciones del presidente de EEUU, Joe Biden, de que Rusia busca interferir en las elecciones legislativas estadounidenses previstas para el año que viene.

Texto: Agencia Sputnik

«Por supuesto que Rusia no interfiere ni tiene la más mínima intención de interferir en los procesos electorales de otro países», aseveró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones del mandatario estadounidense.

El presidente Biden dijo la víspera haber recibido información de que Rusia supuestamente ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se realizarán en EEUU en 2022.

«Rusia nunca se ha inmiscuido en los procesos electorales de EEUU, lo que corroboran los resultados de numerosas investigaciones que se han llevado a cabo en el país norteamericano», subrayó el portavoz del Kremlin.

Por su parte, el miembro del Comité Internacional de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Zhelezniak, declaró a Sputnik que las declaraciones de Biden sobre un posible conflicto militar por los ‘ciberataques rusos’ son irresponsables y agresivas.

«Las acusaciones contra Rusia, que presuntamente interviene en los procesos políticos en EEUU, no tienen fundamento. A su vez, las declaraciones del presidente estadounidense sobre un posible conflicto bélico provocado por los ‘ciberataques por parte de Rusia’ son agresivas e irresponsables», dijo el diputado.

Zhelezniak señaló que el inquilino de la Casa Blanca, de hecho, anuncia sus intenciones de declarar la guerra a cualquier país que Washington considere responsable de los ciberataques.

Zhelezniak relató que tanto Rusia como EEUU son blancos de constantes ataques informáticos, pero solo Washington crea tensiones.

Según destacó Zhelezniak, Moscú ya ha propuesto dedicar esfuerzos conjuntos a la solución del problema de la ciberseguridad, lo que particularmente se abordó en la cumbre de los líderes de Rusia y EEUU celebrada en junio pasado en Ginebra.

«Pero Washington no muestra disposición a cooperar, no le interesa encontrar a los verdaderos delincuentes, lo que quiere es crear pretextos para seguir atacando a los que le irritan y los que fueron designados oficialmente como enemigos», resumió el parlamentario ruso.
En marzo, la comunidad de inteligencia de EEUU acusó a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

Rusia respondió que esas acusaciones no tienen fundamentos y que no fueron acompañadas de hechos o evidencia concreta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios