Continúa el operativo en la Cota 905 este viernes: Cuerpos policiales han liberado ciudadanos secuestrados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto compartida por la ministra Carmen Meléndez

La ministra de Relaciones Interiores de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este viernes en la mañana que continúa el operativo por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905 de Caracas, para liberar el sector de bandas delincuenciales que, desde el miércoles, intentaron avanzar a otras zonas de la ciudad atacando a la ciudadanía. Señaló que se ha avanzado en el desmantelamiento de estructuras del crimen y “se ha liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En los cinco tuits emitidos este viernes en la mañana, la ministra señaló:

Los Cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo.

Durante la noche de este jueves 8 de julio y desde muy tempranas horas de hoy (viernes 9), hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la Paz de las y los caraqueños.

En el desarrollo de las operaciones, hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos.

Queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela. No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas ¡Ganará la Paz!

Expreso un especial agradecimiento al pueblo caraqueño, que ha tenido la paciencia y la conciencia necesarias durante las operaciones de liberación. Mantendremos los esfuerzos para preservar la tranquilidad y el vivir bien de todas y todos los venezolanos.

En las imágenes compartidas por la ministra, se puede observar el operativo realizado por las autoridades en los túneles cercanos a la Cota 905 para retirar los vehículos que muchas personas tuvieron que abandonar allí entre miércoles y jueves, cuando los delincuentes disparaban contra las personas que conducían allí, dejando al menos dos personas muertas y varios heridos.

Foto: @gestionperfecta

Entre miércoles en la noche y jueves en la mañana, muchos de los conductores pasaron momentos de terror, esperando por horas dentro del túnel a que cesaran los disparos. Efectivos policiales en tanquetas ayudaron a que las personas atrapadas en los túneles de El Paraíso y de El Cementerio salieran de allí, teniendo que dejar sus vehículos en ese lugar.

Otras imágenes compartidas por Meléndez muestran cómo están siendo destruidas las “garitas” o puestos de observación que las bandas de El Koki y otros criminales habían establecido en diferentes puntos de la Cota 905, para disparar contra ciudadanos de otras partes de la ciudad.

Según habitantes de zonas cercanas, se escucharon numerosos disparos durante y después de la medianoche y horas de la madrugada de este viernes.

En la mañana, periodistas de sucesos como Román Camacho informaron que se realizaba un operativo casa por casa en el sector en búsqueda de los delincuentes. Luego informó que “toda la Cota 905, garitas y parte alta y baja esta tomada por funcionarios policiales”. Señaló que hay antisociales abatidos, pero aún no hay cifras precisas.

Recomendó a los residentes de la Cota 905 y los sectores adyacentes que permanezcan dentro de sus viviendas, “absteniéndose de asomarse a las ventanas si escuchan detonaciones”.

Armas incautadas

Eligio Rojas, periodista de sucesos de Últimas Noticias, publicó algunas fotos con parte de lo incautado tras el operativo en la Cota 905. En las fotos puede verse un lanzacohetes, numerosas balas del alto calibre (para fusil y ametralladora) y lo que pareciera ser un fusil con mira telescópica.

Según Últimas Noticias, habría sido incautado un fusil Barrett, 12 tobos con balas de fusil y un lanzacohetes.

Fotos compartidas por Eligio Rojas

Fotos compartidas por Eligio Rojas

Estas son las fotos compartidas por la ministra Meléndez.

Estas son algunas de las fotos compartidas por Román Camacho.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Alexander
Jose Alexander
2 años atrás

Me parece excelente