Emitirán veredicto sobre ganador de 1ª Edición del Concurso de Ensayo Histórico “Bicentenario Batalla de Carabobo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López/ Foto: @Centro_SBolivar

Este jueves 22 de julio, el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) dará a conocer a la persona ganadora de la “1° Edición del Concurso de Ensayo Histórico Bicentenario Batalla de Carabobo“, actividad auspiciada por la Comisión Presidencial para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el Centro Nacional de Historia, el Archivo General de la Nación, la Red de Historia y Patrimonio y el Centro de Estudios Simón Bolívar, con el objetivo de promover y difundir investigaciones que contribuyan a la reconstrucción y análisis de este relevante episodio de la historia de Venezuela y de América.

Texto: Prensa MPPC

Además, el Centro de Estudios Simón Bolívar también tiene previsto la presentación de la edición impresa de libros que formarán parte de su colección literaria, material que servirá para la investigación y ampliar los acontecimientos que giraron en torno a la campaña Carabobo, el rol que desempeñaron diversas personalidades que aportaron para conseguir el establecimiento de Venezuela como una República Independiente y Soberana, además de romper las cadenas del yugo español tras 300 años de dominio de la corona de esa nación europea.

Estos libros serán: “Bolívar y Flora: tras la huella de una descendencia” de Valmore Carrero, “El poder moral: una reinterpretación a doscientos años de Angostura” de Ian Carlos Torres, “Bolívar y el Poder Moral” de Manuel Carrero y “Bolivarianismo vrs. Monroismo” de José Gregorio Linares.

La invitación es para mañana a las 10:00 am en la Casa Natal del Libertador, en Caracas.

Recordemos que el Centro de Estudios Simón Bolívar tiene entre sus objetivos preservar, divulgar y estudiar al padre de la Patria Simón Bolívar, el Libertador en una clave patrimonial. Además de fomentar las investigaciones, el estudio, la divulgación de su vida, su obra y su legado eterno.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios