Venezuela y Banco Agrícola de Rusia se reúnen tras XXIV Foro Económico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo informó que en el marco del XXIV foro económico de San Petersburgo la delegación venezolana sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Junta directiva del Banco agrícola de Rusia, Kiril Yúrievich Lióvin, a fin de abordar diversos temas como el blindaje de las operaciones financieras.

Texto: Últimas Noticias

En una publicación de la cuenta oficial del ministro Castro Soteldo @wcastroPSUV, resaltó que “además se planteó la posibilidad de crear una criptobanca multifuncional en Venezuela”.

En este tuit se adjunta un vídeo, donde el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, resaltó que con Yúrievich Lióvin “se compartieron experiencias en el sector financiero y llegamos a conclusiones muy interesantes que permiten esquemas de cooperación entre ambas entidades”

Tras finalizar el encuentro, el ministro Soteldo manifestó la intención de Venezuela de crear una “criptobanca” y una banca multifuncional con la cooperación de la entidad financiera rusa.

En ese sentido, explicó que la intención es aprovechar la experiencia del banco agrícola ruso, que actualmente ocupa el quinto lugar como la entidad bancaria más grande de esa nación, para la formación del talento humano venezolano y el manejo de la operatividad.

El XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) tiene lugar en la ciudad San Petersburgo y cuenta con la participación de representantes empresariales de África, Francia, Alemania, Italia, Catar, Finlandia, Suecia, Japón y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

La delegación venezolana que asistió al evento está conformada por los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Sotelo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y Turismo, Alí Padrón.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios