Poder Electoral realizará 16 auditorías al sistema de votación rumbo a megaelecciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ve_cne

Foto: @ve_cne

Desde el 1 junio se dio inicio al cronograma electoral de cara a las megaelecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre, para escoger a los 23 gobernadores; 335 alcaldes; 251 legisladores de los consejos legislativos y 2.459 concejales municipales.

Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

Hasta el 15 de julio, los ciudadanos podrán acudir a los 1.000 puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción y actualización del registro electoral.

El órgano comicial acordó la presencia de testigos de los partidos políticos en los puntos de inscripción del registro electoral. Cabe destacar que para esta jornada, el CNE aprobó la distribución de un mayor número de máquinas en los municipios más pequeños y menor número en los municipios más grandes.

Para el día 27 de julio se tiene previsto realizar la selección de los integrantes de los organismos subalternos, miembros de las juntas regionales y municipales así como los miembros de mesa.

Seguidamente se ejecutará el lapso de postulaciones previsto entre los días 9 y 29 de agosto.

Aquellos candidatos u organizaciones políticas que deban realizar modificaciones o sustituciones de sus postulaciones que se verán reflejadas en la boleta electoral, deberán realizar dicha gestión entre el 8 y el 22 de septiembre.

Posterior a ello, el Consejo Nacional Electoral llevará a cabo el domingo 26 de septiembre un simulacro electoral, donde los electores y electoras tendrán la oportunidad de acudir al centro de votación para conocer de cerca el mecanismo de votación, los protocolos de bioseguridad a seguir así como la boleta electoral con los respectivos candidatos.

Para estos comicios generales el Poder Electoral realizará un total de 16 auditorías al sistema automatizado de votación, verificación en la que participarán técnicos de las organizaciones políticas y expertos electorales internacionales.

En el proceso de auditorías técnicas que tomará un lapso de siete semanas se efectuará una revisión exhaustiva del hardware de la máquina como el software así como la base de datos, la transmisión, totalización y adjudicación.

Del 13 de octubre y hasta el 13 de noviembre se realizarán las ferias electorales, jornadas en las que los votantes se familiarizan con el sistema automatizado de votación, compuesto por el Sistema de Autenticación Integrado y la máquina de votación.

La campaña electoral se iniciará el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios