Unión Europea extiende sanciones unilaterales contra Rusia

Foto: Prensa Latina

La Unión Europea (UE) acordó hoy una decisión política para prorrogar por otros seis meses un paquete de sanciones económicas unilaterales contra Rusia, informaron fuentes comunitarias.

Texto: Prensa Latina

La medida se aprobó en el segundo y último día de la cumbre de la Unión Europea (UE) en esta capital y está relacionada con el supuesto incumplimiento por Moscú de los acuerdos de Minsk, señaló una fuente cercana a esa reunión, citada por TASS.

Moscú fue acusada, una vez más, de ser la responsable de un avance nulo en el cumplimiento de los mencionados arreglos, pactados en septiembre de 2014 y febrero de 2015 para finalizar el enfrentamiento armado en Donbass, en el sudeste ucraniano.

El gobierno ruso en todo momento aclara que de ninguna forma constituye una de las partes participantes en la confrontación, pues acudió a Minsk como mediador entre el gobierno ucraniano y rebeldes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

La UE iniciará un proceso en próximos días para anunciar oficialmente la decisión de extender por otro semestre las medidas punitivas contra el país euroasiático, que expiran en julio próximo, tal y como lo hace desde mediados de 2014.

Rusia apoyó la independencia de Crimea y aceptó el regreso a su jurisdicción en marzo del referido año, mientras que respaldó la causa de la población sublevada de Donetsk y Lugansk, ubicadas en la zona hullera de Donbass, destacó la prensa local.

Tras el golpe de estado en Kiev, en febrero de 2014, el gobierno de derecha que llegó al poder lanzó una operación de castigo contra los pobladores de Donbass, opuestos a la eliminación del ruso como idioma oficial.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios