Trotamundos se tituló campeón de la Superliga de Baloncesto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El equipo Trotamundos de Carabobo se coronó monarca de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto al vencer en el cuarto choque a su par de Guaiqueríes de Margarita 75 por 63, en el Parque Miranda, estado Miranda.

Texto: Alba Ciudad 96.3FM

El Expreso Azul, salió al tabloncillo decidido a llevarse la corona, logrando cerrar el primer período con una diferencia de cuatro puntos, con una ofensiva lideradas por Donta Smith y por Miguel Ruiz quienes supieron romper los esquemas defensivos del conjunto insular.

Con el transcurrir del duelo, la diferencia poco a poco favorecía a los valencianos quienes cerraron la mitad del compromiros favorable en el marcador 38 por 29, incluyendo triples oportunos de Jhornan Zamora y la excelente conducción de David Cubillán.

Mientras que Heissler Guillent estuvo opacado en su producción de canastos y Michael Carrera pero no pudo descifrar el juego defensivo y ofensivo de Smith quien lo dejó limitado en la cancha, aunque tuvo un fugaz intento en el tercer período pero no fue suficiente para llevar a la remontada ante Carabobo.

Sin embargo los margariteños pudieron poco a poco contrarrestar la pizarra colocándose a 5 dianas de Trotamundos, pero dos triples oportunos y una cesta de media distancia de Donta Smith catapultaron a los insulares y con ellos llevarse el campeonato.

Los mejores del choque fueron por Trotamundos: Jhornan Zamora con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Donta Smith 14 unidades, 7 capturas y 5 repartos, David Cubillán 13 cartones y Nélson Palacios 12 dianas.

Por Guaiqueries: Michael Carrera logró doble-doble con 18 tantos, 10 balones tomados de los tableros y 1 pase a puntos, Heissler Guillent  7 unidades, 2 balones tomados del aro y 5 asistencias y Edgar Martínez 7 unidades y 4 rebotes.

El escolta Jhornan Zamora fue designado como el Jugador Más Valioso de la final por anotar 66 puntos en los 4 partidos jugados, además de dar 17 asistencias y capturar 28 rebotes, promediando 16,5 unidades, 4,2 pases de anotación y siete pelotas rescatadas del tablero.

De esta manera, Carabobo se convirtió en el único equipo venezolano en ganar todas las ediciones conformadas del baloncesto rentado venezolano a excepción de la Liga Nacional de Baloncesto (que nunca ha participado), logró cuatro campeonatos de la Liga Especial de Baloncesto, cuatro de la Liga Profesional de Baloncesto, 1 Copa LPB y este galardón de la Superliga de Baloncesto, además de sus tres títulos de Campeonato Sudamericano de Baloncesto.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios