Secretario del Alba-TCP exalta gesta independentista de Simón Bolívar en Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

Foto VTV

Simón Bolívar no es una estatua, tampoco un cuadro en una pared, sino un Héroe que camina por los países que luchó y batalló por su Independencia, exaltó el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, en su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, que se celebra en Caracas.

Texto: VTV/Alba Ciudad

Durante su exposición como parte de  la conferencia «Democracia en jaque. Claves para construir la independencia y la soberanía» estuvo acompañado por el secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España, Manu Pineda, junto a la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Tibisay Lucena.

Llorenti puntualizó: “No podemos resumir a nuestros Libertadores a un pedazo de lienzo, como supone la lógica capitalista que pretende colocarlos en un pedestal lejano, e incluso ahora Estados Unidos, los republicanos y demócratas celebran la vida de Nelson Mandela, quien fue considerado como un terrorista al igual que Simón Bolívar».

Con la asistencia de delegados internacionales, entre organizaciones, movimientos sociales y activistas políticos de 123 países del mundo se realiza, en la capital de la República, el Congreso Bicentenario de los Pueblos, que culmina el 24 de junio en correspondencia con el programa conmemorativo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El Secretario General del Alba-TCP agradeció a las autoridades venezolanas por su invitación a celebrar estos 200 años de la gesta histórica de Carabobo.

En su intervención hizo un esbozo para relacionar algunas lecciones que se pueden aprender de la Campaña de Carabobo, «de la lucha por la primera emancipación que se produjo en nuestro continente hace 200 años y los actuales desafíos que enfrentamos ahora, en estos momentos, para combatir los mismos adversarios, los mismos enemigos y los mismos obstáculos».

Agregó que «uno de los primeros pasos comunicantes entre esta gesta de Carabobo, Pichincha, Boyacá, Junín y Ayacucho con las luchas actuales tiene que ver conque somos nosotros herederos directos de esas luchas, es decir, somos descendientes directos de esas luchas de Bolívar, Sucre, San Martín, O’Higgins y Túpac Katari. Existe una línea directa cómo cada lucha ha ido influenciando a las otras, hasta llegar a nuestros días».

Llorenti, quien vive en Caracas desde enero pasado, reiteró que el hecho de que Simón Bolívar camine por las calles de nuestramérica, «tiene que ver con lo que ha conseguido la propia Revolución Bolivariana».

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios