Instalan Congreso Bicentenario Mundial contra planes imperialistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Con una participación de más 3.200 hombres y mujeres de diversas organizaciones y representantes de más de 23 naciones, se instaló este lunes el Congreso Bicentenario de los Pueblos en el Mundo, tribuna internacional que permitirá elevar la voz para fijar posición en torno a la crisis del capitalismo, los efectos del Covid-19, así como los planes militares de Estados Unidos para amedrentar a los pueblos, las medidas coercitivas unilaterales y promover una plataforma de lucha antimperialista desde Venezuela.

Texto: Últimas Noticias

Durante el acto de instalación de este evento que se desarrolla en el Hotel Meliá Caracas de esta capital, que sesionará hasta el 24 de junio, la destacada dirigente psuvista Andreína Tarazón dijo que Venezuela propone una resolución para rechazar de manera categórica la pretensión de Estados Unidos de someter a los pueblos de América del Sur, y que busca ejercer presión contra aquellas naciones que resisten ante los ataques imperialistas.

Instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Internacional, 21 de junio de 2021

Enfatizó que “este evento permitirá en tres días abordar diversas temáticas para elaborar estrategias comunes, para la construcción no sólo del socialismo posible, sino un mundo mejor. Para construir modelos alternativos de la multipolaridad”, resaltando la trascendencia de este encuentro, que se realiza en medio de una compleja situación internacional, donde se recrudecen las acciones punitivas de las grandes potencias contra otras naciones.

A la cita también asisten más de 600 delegados, de ellos más de 350 foráneos, quienes debatirán sobre las estrategias de lucha de las fuerzas progresistas, la unidad y otros temas de interés común para los pueblos.

Foto: Redes sociales

Cabe destacar que a finales de marzo, durante un encuentro virtual preparatorio de este evento, el presidente Nicolás Maduro respaldó la iniciativa de articular los movimientos sociales para avanzar en los esfuerzos de cambios políticos necesarios a la humanidad.

En tal sentido, la cita instalada este lunes buscará alcanzar mayores niveles de solidaridad entre las fuerzas progresistas frente a la implementación de paquetes neoliberales, y en apoyo a las luchas sociales en el campo de las contiendas electorales y en la batalla de las ideas.

Foto: Redes sociales

De acuerdo con los organizadores, el Congreso Bicentenario trabajará por la unidad de los pueblos en la construcción y defensa de la paz entre todas las naciones, de la democracia participativa y protagónica, los derechos humanos y el derecho de los países a la autodeterminación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios