Alba Ciudad 96.3 FM transmitirá micros “Héroes de Carabobo” desde este 24 de Junio (+MP3)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de este 24 de Junio, fecha en la que se celebra el bicentenario de la Batalla de Carabobo, la señal radiofónica de Alba Ciudad será una de las vías por las cuales se transmitirán los micros “Héroes de Carabobo”, creados por el Proyecto Cultural Sarao de Cabudare, cuya sede se encuentra en el estado Lara, con las voces de Anabella de la Luz Cortez Puerta y Américo Cortez.

Texto: Alba Ciudad 96.3 FM

Se trata de una entrega de 60 producciones radiales hechas en base a los próceres, los acontecimientos que sucedieron antes, durante y después del proceso de independencia, el rol que sostuvieron las diferentes clases sociales de ese entonces, el aporte de la población étnica, afrodescendiente, los blancos de orilla, los blancos criollos entre otros, que fueron realizado basados en hechos históricos además de la biografía de muchos de los personajes.

Este grupo Proyecto Cultural Sarao de Cabudare, tiene 41 años de fundado en el municipio Palavecino, donde han desarrollado diversos eventos relacionados a la difusión, entre ellos ocho libros de la historia local, 12 discos grabados con artistas locales, ocho documentales sobre la historia local, además que manejan a su cargo cuatro portales web.

También están al servicio de la emisora comunitaria Kabudary 97.7 FM, además de realizar otros trabajos relacionados a la comunicación municipal, la compilación de vídeos y de grabaciones para sus ediciones.

Por otra parte, el Proyecto Cultural Sarao de Cabudare trabaja incansablemente en la preservación de las tradiciones populares y en el rescate de los valores culturales del venezolano y de la venezolana.

La producción general de estos micros están a cargo del profesor Américo Cortez, quien es profesor de Educación Física con más de 30 años de experiencia, además de tener un amplio recorrido en el sector deportivo y cultural en la entidad larense, también es el presidente de la Asociación de Cronistas del estado Lara entre las múltiples actividades en las que se desempeña.

También podrá disfrutar de estos micros a través del sitio web del Proyecto Cultural Sarao y puede escribir al correo: proyectosarao@gmail.com  y comunicarse por Whatsapp o por Telegram: (0426) 3507081.

A continuación, escuche o descargue los micros:

1) Introducción, campaña y Batalla de Carabobo

2) Antonio Gravete

3) Antonio Rangel

4) Arthur Sandes

5) Bartolome Salom

6) Carlos Eloy Demarquet

7) Carlos Luis Castelli

8) Celedonio Sánchez

9) Charles James Minchin

10) Daniel Florencio O’Leary

11) Diego Ibarra

12) Felipe Macero

13) Felipe Mauricio Martín

14) Fernando Figueredo

15) Francisco Aramendi

16) Francisco de Paula Alcántara

17) Francisco de Paula Avendaño

18) Francisco de Paula Vélez

19) Francisco Farfán

20) Francisco Torres

21) George Woordberry

22) Gregorio María Urreta

23) José Angel Bravo

24) José Antonio Páez

25) José Cornelio Muñoz Silva

26) José de la Cruz Carrillo

27) José Francisco Bermúdez

28) Jose Gabriel Pérez

29) José Ignacio Ribeiro de Abreu e Lima

30) José Laurencio Silva

31) José María Anguindegui

32) José Rafael de las Heras

33) Josefa Camejo

34) Juan Bautista Arismendi

35) Juan Guillermo Irribarren

36) Juan José Conde

37) Juan José Flores

38) Juan José Rondón

39) Juan Manuel Manzo

40) Juan Úslar

41) Judas Tadeo Piñango

42) Julián Mellado

43) Julius Augustus Reinboldt

44) Ludwig Flegel

45) Manuel Arraiz

46) Manuel Manrique

47) Manuel Cedeño (Sedeño)

48) Mauricio Martín

49) Miguel Antonio Vázquez

50) Pedro Briceño Méndez

51) Pedro Camejo, el Negro Primero

52) Rafael Urdaneta

53) Ricardo Murphy

54) Santiago Mariño

55) Simón Bolívar

56) Tomás Ilderton Ferriar

57) William Smith

58) Ambrosio Plaza

59) Juan Gómez

60) Miguel Borrás

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Alberto Delgado
Luis Alberto Delgado
2 años atrás

Hola. saludos desde Valera, estado Trujillo, de parte de Luis Alberto Delgado y Sheila Guerrero ambos directores y animadores del Programa radiofónico de los Adultos y Adultas Mayores”En Voz Mayor” que sale al aire por la radio Base 103.1 desde la Base de Misiones Hugo Chávez Frías de Los Sin Techo en la populosa comunidad de la Floresta, Parroquia Mercedes Díaz del Municipio Valera. Alba Ciudad es un importante recurso que nos sirve constantemente para la musicalización del programa, amamos la música venezolana y la difundimos con pasión, ademas de la utilización de los cortos que ofrecen.

JOSUE APONTE
JOSUE APONTE
2 años atrás

Buenos días felicidades por su programa, estoy orgulloso de poder difundir por esta vía mi inquietud–soy una persona con discapacidad chavista y Madurista hasta en los tuetanos, y trató en lo posible hacer maravillas en la Cancha por dónde vivo, CATIA CARACAS,ahora bien, me translado ha otros sectores y parroquias y veo que Si ayudan con respecto ha las Canchas, para motivar el deporte, y aquí dónde vivo Siempre son escusas, Vivos en CARACAS CATIA, Soy de la COMUNA llámenme-0424-252-14-82 y ayúdenme ha acomodar esa Cancha, por qué en vez de Sumar estamos es restando, y no nos conviene ésto,