Fonpymes abre las compuertas socio-productivas para enfrentar bloqueo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Últimas Noticias

El presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), Orlando Becerra aseveró que para enfrentar el bloqueo impuesto por Estados Unidos, se ha decidido abrir las compuertas socio- productivas, a través de un proceso de formación para emprendedores, para impulsar el desarrollo económico nacional.

Texto: Últimas Noticias

Al participar en el  programa radial Al Aire con MinComercio, conducido por el viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez,  Becerra enfatizó que “tras la pandemia y la guerra económica nos dimos cuenta de la importancia de formar al emprendedor, pues ya no solo era necesario acompañarlo, sino que también era necesario ayudarlos a entender el proceso de conformación de las Pymes”.

“La intención es que sigamos buscando la forma de vencer el bloqueo, y eso se ha logrado en pandemia, el pueblo empezó a crear y saltó el bloqueo buscando alternativas. Es más, la llegada de la pandemia nos obligó a reinventarnos y a cambiar el esquema de producción y distribución”- detalló Becerra.

Acotó que “en el territorio nacional se han registrado más de 15 mil Pymes, las cuales se han empoderado en una nueva forma de impulsar la economía nacional”.

Seguidamente, agregó que la idea es “ayudarlos a entender el proceso de las Empresas de Propiedad Social y todo lo que el sistema económico, ya que el Fondo se apoya en un mecanismo formativo que han denominado «las 4F» formación, formalización, financiamiento y facilitar los procesos”.

Aclaró que “las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no son un proceso antagónico al programa revolucionario, ya que desde ahí se abren las posibilidades al pueblo para que comience a ejercer una actividad productiva”.

Respecto al aporte de Fonpyme a la economía digital, Orlando Becerra añadió que también están incentivando el uso de las criptomoneda, ya que a través de este mecanismo se podrá también financiar los proyectos socioproductivos, como una nueva forma de comercializar la economía del país.

Reveló que también se ofrece inducción para aprender a ofertar la producción a través de las redes sociales, “queremos generar volumen de bienes sociales para los emprendedores y para el país”.

Por otra parte, el viceministro Gómez, recordó que el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional mantiene un apoyo constante a las Pymes y se ha ido a la calle a aportar ideas y conocimientos para ser más eficiente en la producción nacional, lo que ha logrado abaratar costos.

En cuanto a la gestión del Ministerio, Gómez anunció que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ejecutó está semana 523 activaciones de notificación, 378 en el área de alimentación, 33 en farmacia y en otros comercios 111.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios