Agencias de ONU llaman a cuidar inocuidad de los alimentos

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se celebra el 7 de junio de cada año, fecha instituida por la ONU en el año 2019

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se celebra el 7 de junio de cada año, fecha instituida por la ONU en el año 2019

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltaron este lunes la responsabilidad colectiva y el valor de la ciencia e innovación en la inocuidad alimentaria, desde el campo a la mesa.

Texto: TeleSur y Alba Ciudad

Funcionarios de ambas organizaciones participaron de una videoconferencia organizada con el Codex Alimentario, en el contexto de la celebración este 7 de junio, del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, con el lema “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se celebra el 7 de junio de cada año, fecha instituida por la ONU en el año 2019, con el objetivo de dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas, generando acciones que contribuyan a la seguridad alimentaria, la economía, la salud y el desarrollo sostenible.

En esa oportunidad designó a la FAO y a la OMS la temática concerniente a la inocuidad de los alimentos a nivel mundial.

Tras su intervención en el evento de este lunes, el director general de la FAO, QU Dongyu, apuntó sobre la necesidad de “trabajar juntos para transformar los sistemas agroalimentarios en aras de una mejor producción, nutrición, ambiente y vida”.

La seguridad de los alimentos es esencial para lograr sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, recipientes y sostenibles que aporten alimentos saludables, añadió.

Luego de resaltar la importancia de tener alimentos sanos para una vida segura y un futuro saludable, QU indicó que su organismo colabora de forma estrecha con miembros y asociados para el desarrollo de soluciones innovadoras, integrales y factibles en la cadena alimentaria.

Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que “en estos tiempos difíciles tenemos una responsabilidad colectiva para garantizar alimentos nutritivos, seguros y saludables», y añadió que «nadie debe morir por ingerir alimentos».

Al papel de la ciencia y la innovación para lograr cada día mayores avances hacia una alimentación saludable y nutritiva, dedicaron sus presentaciones los científicos principales de la FAO, Ismahane, Elouafi, y la OMS, Soumya Swaminathan.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios