Maduro Guerra: Ley de Zonas Económicas Especiales se apalancará en la economía digital y el sector telecomunicaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, Redes Sociales

Este lunes, durante la transmisión del programa “Derecho de Palabra” por Millennials FM, el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra, ofreció detalles sobre el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales que también busca incorporar al sector de telecomunicaciones y economía digital para aprovechar su crecimiento durante los últimos años en el país.

Texto: Nota de prensa

En el programa, conducido por los diputados Pedro Infante, Herick Goicoechea y la periodista Josselyn Correia, Maduro Guerra señaló: “En el plan general de las zonas económicas de La Guaira y Falcón se está contemplando vincular al sector de telecomunicaciones y economía digital, y todo lo que hace vida en el mundo tecnológico que ha venido creciendo en los últimos años”, expresó Maduro Guerra. Detalló que están proponiendo abrir parques de minería e incubadoras de proyectos para “levantar el tema de la minería digital y todo lo que gira alrededor de las criptomonedas”.

Maduro Guerra, quien también se desempeña como vicepresidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, resaltó que este proyecto busca que las zonas económicas sean productivas y garanticen el desarrollo del país. “Se trata de que todos los sectores aprovechen las ventajas de estas zonas estratégicas para potenciar la economía nacional”, recalcó.

Priorizó tres características fundamentales de estas zonas que en principio son las de Falcón, Pto. Cabello, La Guaira y Margarita, los incentivos fiscales que están en discusión para atraer la inversión nacional y extranjera, la simplificación de trámites aduaneros y mayor libertad para la importación y la exportación. “No existe en el concepto chavista, privilegiar capital extranjero sobre capital nacional, queremos que la inversión que llegue primero sea la nacional”, refirió.

El proyecto de Zonas Económicas Especiales fue presentado el pasado mes de abril por el vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, Nicolás Maduro Guerra, como un instrumento que busca innovar la actividad económica del país con una nueva alternativa de desarrollo, mediante la identidad del individuo con su entorno inmediato.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios