Maduro recibió a niña Yaxury Solórzano y autoridades católicas tras beatificación de José Gregorio Hernández (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió en la tarde de este viernes en el Palacio de Miraflores a Yaxury Solórzano Ortega, de 14 años, niña cuya recuperación en 2017 fue considerada por la Iglesia Católica como el milagro necesario para elevar al Dr. José Gregorio Hernández a los altares como beato. Fue acompañada por su  madre, Carmen Ortega; el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, y el cardenal Balzatar Porras en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana.


Texto: AVN

Maduro calificó la reunión como un encuentro de reconciliación, de perdón y de reencuentro franciscano.

“Ha sido un encuentro muy auspicioso, muy espiritual, muy hermoso. Le agradezco al cardenal Baltasar Porras, a la Iglesia Católica, al Nuncio Apostólico, pero sobre todo al Papa Francisco, por haberle dado este justo reconocimiento a José Gregorio Hernández y de haberle dado este regalo de fe y espiritualidad a nuestro pueblo (…) Hoy tenemos reconocido a José Gregorio, en las iglesias y en los altares del corazón del pueblo”, expresó Maduro.

Maduro recibe a Baltazar Porras, Aldo Giordano y niña Yaxury Solórzano tras beatificación de JGH

A su vez, el jefe de Estado recordó que el Papa Francisco emitió un mensaje donde llamó a la unidad nacional y al reencuentro entre los venezolanos para el renacimiento de una nación y destacó su posición en contra de cualquier tipo de intervención extranjera contra el país.

“Venezuela debe reencontrarse a sí misma. Es tiempo de reconciliación, de unidad nacional, es tiempo de paz, consolidar la paz de Venezuela”, añadió el Ejecutivo, al tiempo que dijo que la imagen de José Gregorio Hernández, al igual que su credo y sus milagros se encuentran alrededor del mundo entero.

Finalmente, subrayó que el Gobierno Bolivariano estará dispuesto siempre a trabajar con la Iglesia Católica en pro de la humanidad.

Fotos: Prensa Presidencial

Yaxury Solórzano, cuando tenía 10 años, sufrió el impacto de una bala de escopeta en la cabeza, cuando viajaba con su papá por un caserío del estado Guárico, en los llanos venezolanos, cuando fueron interceptados por unos delincuentes para robarles.

Los especialistas que trataron a la niña en primera instancia, encontraron una “fractura en el hueso parietal derecho, edema y aire en la cavidad craneal”. La trasladaron a otro hospital que contara con área de neurocirugía en las condiciones necesarias para intervenirla. En el trayecto perdió mucha sangre y masa encefálica. Los médicos estimaron que, de salvarse, quedaría en estado vegetativo. Su madre realizó oraciones a José Gregorio Hernández y, veinte días después, su hija era dada de alta.

La Iglesia Católica consideró que la recuperación de Yaxury era el milagro necesario para elevar a beato al médico venezolano, solicitud hecha hace más de 70 años al Vaticano pero que, según el diputado Doily Hernández, miembro de la subcomisión de libertad religiosa de la Asamblea Nacional, el expediente no registró diligencias entre 1986 (cuando Hernández fue declarado “venerable”) y 2013, cuando el Presidente Nicolás Maduro pidió en persona al Papa Francisco desempolvar el expediente.

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios