Maduro: El Congreso Bicentenario articula todas las fuerzas sociales del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó este jueves un balance del Congreso Bicentenario de los Pueblos, donde aseguró que este es un proceso que se dio para articular todas las fuerzas del país, destacó que el Congreso se dio en tiempo de unión y de despertar social, en tiempos de sacrificios y de lucha social. Destacó que durante el proceso revolucionario nunca se había agrupado tanto movimiento social como el convocado ahora a través del Congreso.


Texto: Últimas Noticias

“Juventud, mujeres, salud, mujeres, Clap, comunicadores, misiones socialistas, cultura, minería, deporte, empresarios, milicianos, indígenas, pescadores, personas con alguna discapacidad, cafeteros, ecologistas, afrodescendientes, militares en reserva activa, movimiento de venezolanos Vuelta a la Patria”, dijo el Presidente nombrando algunos de los 41 conformados hasta ahora.

“Los invitamos a todos a participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, ya tenemos más de 8 millones de integrantes agrupados en 41 movimientos sociales activos, el único requisito es ser venezolano y amar a Venezuela”, dijo Maduro.

El Presidente pidió que se agilice la instalación de tres Consejos Presidenciales de Gobierno para ejecutar las labores necesarias en el país, en especial las referentes a la celebración bicentenaria. “Esta semana, se instala el Consejos Presidencial de Gobierno de las Comunas, el Consejos Presidencial de Gobierno de la Juventud y el Consejo Presidencial de Gobierno de las Mujeres Venezolanas”, detalló.

Ocho millones de inscritos

Durante el evento, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que más de 8 millones de personas se han inscrito para participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“Hemos conformado 41 poderosos movimientos sociales que conforman el Congreso, “más de 8 millones 339 mil 844 se han inscrito y la mitad son personas de la tercera edad. Instalamos los consejos presidenciales ya están conformados más de 30, más de 2 400 mil comunas y ya hay 306 con equipos de trabajo, es decir el 75% de las organizaciones”, dijo.

Agregó que el cuarto punto es la batalla de ideas, luego la batalla comunicacional con la realización de más de 700 murales, además de 86 encuentros y videoconferencias.

Por su parte, el vocero de la Comisión Nacional del Congreso, Pedro Infante, informó que entre los preparativos de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, destacó que la Llama del fuego Patrio está actualmente recorriendo el Delta Amacuro.

“En la movilización que usted ha pedido a través de del Congreso, se ha estado activando el trabajo sociales en todo el país, “se están organizando las jornadas de más de 200 mil banderas hechas por las comunas, se sembrarán 200 mil arboles, estamos organizando el dominó bicentenario, el papagayo tricolor y las tertulias comunitarias en las más de 48 mil comunidades del país”, dijo Infante.

Por otra parte, el Dignatario nacional ha dicho que es vital avanzar en la participación protagónica del Poder Popular en los procesos políticos, sociales y económicos frente al bloqueo criminal.

Las fuerzas populares y revolucionarias del país han permanecido activadas elevando planteamientos; tarea en la que los movimientos juveniles, culturales, obreros y sociales han jugado un rol importante para sumar al afianzamiento y la recuperación del país, frente a los embates a causa del bloqueo político y financiero impuesto por el imperialismo norteamericano.

Las siete tareas del Congreso Bicentenario de los Pueblos son: Consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país, la defensa de la Patria y la seguridad ciudadana, el crecimiento económico, la expansión de las Misiones y Grandes Misiones, la mejora de los servicios públicos y el desarrollo audaz de la nueva diplomacia Bolivariana y geopolítica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios