Inició en Venezuela la Fase II del Plan de Vacunación Masiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la meta de superar el 70% de la inmunización para finales de este año, el Gobierno venezolano dio inicio a la fase II del Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19. En esta segunda fase, los sectores priorizados se encuentran entre los adultos mayores y personal sanitario que hasta el momento no ha sido atendido.

Texto: Últimas Noticias / Fotos: Redes sociales

  • La primera fase abarcó a personal sanitario de primera línea, personal docente, y adultos mayores en residencias o situaciones vulnerables.
  • La segunda fase es de convocatoria abierta y priorizará a las personas mayores de 60 años, así como a menores de 60 años en los que se incluye a personal médico no vacunado y trabajadores esenciales que no pueden parar sus actividades diarias.

En la capital venezolana, uno de los puntos donde comenzó la vacunación fue el Hotel Alba Caracas, convertido en hotel sanitario. Allí se inmunizan a los adultos mayores y al personal médico que quedó rezagado.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, calificó como “un hecho hermoso” el arranque de la fase II del Plan Nacional de Vacunación Masiva contra el covid-19, justo cuando se celebra el Día Internacional del adulto y adulta mayor. “La meta de vacunar el 70% de la población venezolana”, recordó Farías desde el hotel capitalino.

Señaló que “esta jornada de vacunación masiva forma parte de la resistencia y victoria en medio de las medidas coercitivas que ha impuesto el imperio norteamericano” contra el pueblo venezolano. Dijo Farías que gracias a las “alianzas internacionales” se ha logrado tener el acceso a las vacunas rusas, chinas y cubanas, que llegarán en una próxima fase.

Para cumplir la meta de vacunación, que aspira inmunizar a 22 millones de personas para diciembre, se necesita recibir un promedio de 3 millones de vacunas mensuales, por lo que Venezuela seguirá haciendo alianzas con sus socios para superar el bloqueo y traer las vacunas necesarias.

El Gobierno Bolivariano está haciendo la convocatoria a través del Sistema Patria o por medio de la página web del Ministerio de Salud, por lo que se ha recomendado a la población en general a incorporarse a cualquiera de estos dos registros para poder ser convocado. El Sistema Patria cuenta con 21 millones de personas registradas.

La convocatoria se hará a través del envío de un mensaje de texto al número celular registrado en alguno de los sistemas, por lo que piden tener mucha atención para acudir al centro que, específicamente se ofrezca en el mensaje. Las personas convocadas serán llamadas a recibir la dosis en su centro de vacunación más cercano a su domicilio, por lo que se recomienda estar atentos a los datos suministrados en el registro.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios