Gobierno venezolano garantiza cupos universitarios para 370 mil nuevos bachilleres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que para este año egresarán 370 mil nuevos bachilleres del sistema de educación media y media técnica, quienes ya tienen garantizado un cupo en las universidades del país. El mandatario explicó que ya está operativa la plataforma del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) con las diferentes ofertas educativas. “Todos tienen cupo garantizado para su formación gratuita y de calidad. El registro está en pleno desarrollo para los muchachos y muchachas de quinto año, para que opten por su carrera universitaria para 2021-2022”, expresó.


Texto: AVN

Maduro también señaló que estiman retomar las clases presenciales para este año académico 2021-2022. Indicó que “vislumbran junio y julio” en el mismo formato a distancia, establecido desde que fue declarada la pandemia por Covid-19. “Hemos dicho: cada hogar una escuela, cada familia una escuela, cada casa una escuela, y hemos tenido que crear diversas modalidades de clases no presenciales”, agregó el jefe de Estado.

Además, se han establecido otros métodos en semana de flexibilización.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Enyerlis Cuevas, precisó que están desplegados en todo el territorio nacional para orientar a los estudiantes de cómo hacer el registro. Igualmente, están trabajado en un plan vocacional en 21 áreas priorizadas de formación para los bachilleres que egresen.

Esta segunda fase del SNI estará activada entre este 15 de mayo hasta el 15 de junio venidero.

Los bachilleres que egresarán del quinto y sexto año de educación media y técnica podrán postularse a un cupo para la prosecución de sus estudios universitarios.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro también ordenó convocar un encuentro con los estudiantes de los liceos para escuchar sus planteamientos. Precisó que en total son 98 universidades que existen el país, 72 de ellas son públicas y 26 de gestión privada reguladas. “80 por ciento de los estudiantes están en las universidades públicas, además la Misión Sucre agrega a todos los que vienes de las misiones educativas”, afirmó.

Igualmente, dijo que para este año egresarán 370 mil nuevos bachilleres del sistema escolar, quienes ya tienen garantizado cupos en las universidades.

Al respecto, entre este 15 de mayo hasta el 15 de junio venidero, estará habilitado el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Los bachilleres que egresarán del 5to y 6to año de educación media y técnica, podrán postularse a un cupo para la prosecución de sus estudios universitarios.

Brigadas de Obras Públicas para las universidades

El presidente Maduro también anunció la autorización de recursos para la conformación de 48 Brigadas de Obras Públicas para las labores de mantenimiento de todo el sector universitario, dos por cada estado del país.

Indicó el Jefe de Estado que “vimos como se desplomó los techos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) construida por Marcos Pérez Jiménez. En ese sitio se ha hecho un trabajo de ingeniería impecable. Para preservar esa obra arquitectónica que es la UCV. De allí me nació la idea. Vamos a recuperar las universidades del país. Ya se está recuperando la Universidad de Oriente, la del Zulia”, indicó.

Dijo Maduro a los Consejos Universitarios y rectores que “yo tiendo mi mano para la recuperación integral física y arquitectónica de las universidades del país. Invertir lo que haga falta”, aseguró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios