Gobierno de Biden le puso fecha de vencimiento a Juan Guaidó, según afirma PanamPost

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno de Joe Biden puso una fecha límite a Juan Guaidó para seguir siendo reconocido como supuesto presidente interino de Venezuela. Será hasta el próximo 1 de diciembre cuando la Casa Blanca le dará el respaldo al exdiputado, cuyo liderazgo en el país viene en picada desde hace meses. La decisión la notificó el embajador para Venezuela, James Story, al G-4 (coalición de cuatro partidos de oposición) en una reunión que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, según afirma el sitio web PanAmPost.

Texto: Últimas Noticias

El Gobierno de Joe Biden puso una fecha límite a Juan Guaidó para seguir siendo reconocido como supuesto presidente interino de Venezuela. Será hasta el próximo 1 de diciembre cuando la Casa Blanca le dará el respaldo al exdiputado, cuyo liderazgo en el país viene en picada desde hace meses.

La decisión la notificó el embajador para Venezuela, James Story, al G-4 (coalición de cuatro partidos de oposición) en una reunión que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, según dijo PanAmPost, sitio web de tendencia opositora, con sede en Miami.

Esto explicaría la decisión desesperada de la derecha al proponer una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro en busca de elecciones generales, haciendo a un lado su prometido “cese de la usurpación”. Ante el fracaso de esa tentativa, Guaidó se estaría jugando una última carta al buscar esas elecciones.

“Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo Estados Unidos al interinato. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá”, dijo al medio Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano.

El retiro del reconocimiento a Guaidó por parte de Washington no sólo compromete asuntos políticos, sino el acceso a los fondos que le han sido sustraídos y/o apresados al país.

El medio precisó que el último desembolso aprobado por EE. UU. asciende a 152 millones de dólares del total de 342 millones en activos congelados en la Unión Americana. El monto total retirado por Guaidó hasta la fecha es de 245 millones de dólares, dejando disponibles 97 millones, menos de un tercio de la cifra inicial.

Oswaldo Muñoz explica que Guaidó decidió negociar con el Gobierno de Maduro porque está “con el agua al cuello” y necesita buscar oxígeno.

Adicionalmente, Muñoz destaca que Guaidó “no supo aprovechar lo que tuvo en las manos” y perdió “tiempo y efectividad”. Concluye que el opositor que llegó a contar con el reconocimiento de más de 60 países se apresuró al ofrecer la esperanza del “cese de la usurpación” que no ha dejado más que frustración y se atreve a asegurar que “el cese de la usurpación fue una falacia desde el comienzo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios