Carmen Meléndez: Plan Caracas Patriota, Bella y Segura será replicado en todo el territorio nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Este lunes durante la transmisión del programa “Derecho de Palabra” por Millennials FM, conducido por los diputados Pedro Infante, Herick Goicoechea y la periodista Josselyn Correia, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Camen Meléndez, informó que el Plan “Caracas Patriota, Bella y Segura” además de darle otro rostro a la capital, ha generado nuevos empleos y que en total cuenta con 6.500 personas trabajando en estas labores.

Texto: Nota de prensa

Este plan nació el 11 de abril anunciado por el Presidente Nicolás Maduro para que el 29 de junio Caracas pueda recibir el Bicentenario de la entrada gloriosa del Libertador a Caracas luego de la victoria en Carabobo el 24 de junio de 1821. El mismo se realiza en articulación entre la Misión Venezuela Bella, el Ministerio de Relaciones Interiores, el Gobierno de Caracas, la Alcaldía del Municipio Libertador y diferentes órganos pertinentes del Poder Ejecutivos y diputados.

“Vamos a promover que se cumplan las ordenanzas municipales sobre la convivencia ciudadana y el orden público”, afirmó Meléndez quien también anunció que están preparando una propuesta de Ley de Convivencia Ciudadana para presentarla ante la Asamblea Nacional. Sobre esto, el diputado Pedro Infante dijo que “con leyes como la Ley del Derecho a la Ciudad, la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano y la Ley de Seguridad Ciudadana, vamos a trabajar desde la AN para tener una ciudad más vivible, cada vez mejor”.

Sobre los trabajos de recuperación, Meléndez dijo que “son los mismos caraqueños quienes están trabajando en el plan, nosotros llevamos los materiales y la gente de las comunidades se suma al trabajo”. También enfatizó que este trabajo “se debe mantener y garantizar la permanencia de todo lo que estamos haciendo”, para lo cual se cuenta con la labor de las instituciones junto al Poder Popular y las Brigadas Comunitarias de Obras Públicas.

Finalmente, Meléndez reforzó el anuncio del Presidente Nicolás Maduro de que este plan será aplicado a todo el país. Ya se están generando las primeras propuestas para ejecutar el “Plan Venezuela Patriota, Bella y Segura”.

Meléndez: Cuadrantes de paz están totalmente operativos en Caracas

En el programa, Meléndez también indicó que “en Caracas tenemos 122 cuadrantes de paz activos; y ya inauguramos en La Pastora el primer cuadrante de paz turístico”. También afirmó que en cada comunidad el pueblo está articulado con el cuadrante de paz, del que afirmó que existe “una policía humanista, para fortalecer la unidad cívico militar policial en la garantía de la seguridad ciudadana”.

Aseguró que con la nueva aplicación para Android, todos los cuadrantes de paz y sus efectivos policiales está alertas y pueden activarse de manera pronta y efectiva ante cualquier incidencia.

Pedro Infante: La AN trabajará para garantizar el derecho a la ciudad

En el programa, el diputado por Caracas Pedro Infante indicó que con leyes como la Ley del Derecho a la Ciudad, la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano y la Ley de Seguridad Ciudadana, “vamos a trabajar desde la AN para tener una ciudad más vivible, cada vez mejor”.

Infante es Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, la cual tiene a su cargo la Ley Promoción del Ciclismo Urbano, aprobada ya en primera discusión en la plenaria del parlamento.

Las demás leyes serán debatidas y aprobadas dentro de la agenda legislativa de la Asamblea Nacional. Otra de las leyes propuestas en el Programa de Cambio de la Asamblea Nacional es la Ley de las Ciudades autosustentables.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios