Venezuela consignó a Covax el 50% para adquisición de vacunas contra el Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

Este sábado, la vicepresidenta ejecutiva Delcy  Rodríguez, informó que Venezuela, a través de todas las gestiones diplomáticas y jurídicas, logró consignar más del 50% para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, mediante el mecanismo COVAX.

Texto: Yvke

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, Rodríguez precisó que Venezuela se incorporó a dicho mecanismo el 18 de septiembre de 2020, y para el día de hoy ya se logró cumplir con este requisito de manera exitosa y pese al bloqueo económico que afecta la nación.

Venezuela paga el anticipo a COVAX para 11 millones de dosis contra Covid-19

Asimismo, detalló que se recibió un comunicado de COVAX en Ginebra, señalando la aprobación de los recursos, lo que representa un total de 11.374.400 dosis para vacunar al 20% de la población venezolana. La suscripción al mecanismo cuesta 119.999.920 dólares y se han depositado 59,2 millones de francos suizos, equivalentes a 64 millones de dólares. Los mismos son transferidos desde el gobierno de Venezuela a la Alianza Gabi, que forma parte del mecanismo COVAX.

En este sentido, Delcy Rodríguez agradeció a dicho mecanismo, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por contribuir a los esfuerzos del país para la adquisición de vacunas anti-Covid, pese al bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense. Recordó que el entonces diputado Juan Guaidó intento en 2020 detener la adquisición de vacunas.

Finalmente, destacó que el presidente Nicolás Maduro no permitirá que al país ingrese ninguna vacuna que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios