Ministro Padrino López: Los venezolanos siguen gritando “¡No!” a quienes pretenden recolonizar su Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

A 211 años del primer grito de independencia de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “ratifica junto al pueblo, su carácter antiimperialista y antioligárquico, razón por la cual no abandonará jamás sus principios históricos y su encomiástica misión de proteger y defender de cualquier amenaza a esta patria invencible, indoblegable e indestructible”.

Texto: Min Defensa

Así lo expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, en el contexto de  uno de los actos independentistas más revolucionarios de la época.

“Hoy en día, como en aquel inédito suceso, los venezolanos seguimos gritando un ‘NO’ rotundo, a quienes pretenden someternos a un redimensionado coloniaje del siglo XXI para dominar y saquear nuestras riquezas”, manifestó el también ministro del Poder Popular para la Defensa.

A continuación, el contenido íntegro del mensaje:

A 211 años de aquel glorioso 19 de abril de 1810, nos honramos y sublimamos en espíritu y orgullo al rememorar esta fecha, pues aún estremece en la conciencia colectiva lo que se constituyó como uno de los actos independentistas más revolucionarios de la época. Ese día el Cabildo y el pueblo de Caracas acallaron la voz altisonante del despotismo y dieron el ejemplo a seguir a la América Meridional. Esta acción emancipadora sirvió de brecha para que todo un continente, dominado por el imperio español, iniciara su recorrido para gestar la libertad y conformar repúblicas con soberanías plenas; convirtiéndose en el azimut que continúa orientando el transitar de nuestra historia y el de los países del mundo que luchan por su liberación.

Hoy en día, como en aquel inédito suceso, los venezolanos seguimos gritando un “NO” rotundo, a quienes pretenden someternos a un redimensionado coloniaje del siglo XXI para dominar y saquear nuestras riquezas. Largo fue el camino para alcanzar la gloria, inmenso el sufrimiento y la carga histórica de la resistencia de una generación valerosa, que con coraje y decoro delineó el futuro de esta gran Nación. Ahora, Venezuela permanece incólume en el espíritu heroico heredado de nuestros próceres, hombres y mujeres que con determinación, arrojo y gallardía perfilaron la senda tricolor hacia la inexorable condición de país libre y soberano.

Por ello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica junto al pueblo, su carácter antiimperialista y antioligárquico, razón por la cual no abandonará jamás sus principios históricos y su encomiástica misión de proteger y defender de cualquier amenaza a esta patria invencible, indoblegable e indestructible. A pesar de los ultrajes, la ignominia y el asedio imperial que afrontamos, no aceptamos tutelajes de ninguna potencia extranjera, ni toleramos ningún tipo de injerencia imperial. Con eminente euforia e irrefrenable ímpetu enarbolamos las banderas de la dignidad, de la rebeldía consciente, del desprendimiento, de la decisión popular y democrática, de la paz, del amor patrio, de la libertad, la justicia y el igualitarismo social, valores supremos de esta sagrada tierra venezolana, como un acto honroso a las pretéritas luchas, que busca consolidar en el presente, el camino para un futuro promisorio, garante de nuestra definitiva independencia.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡Independencia o Nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 19 de abril de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios