Lamentan partida física de Henry Stephen por complicaciones por el Covid-19

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer este lunes la partida fisica del conocido músico, cantante y compositor Henry Stephen, quien había sido ingresado al Hospital Militar de Caracas. “Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el COVID-19. ¡Honor y Gloria!”, escribió Villegas en su cuenta de Twitter.

Texto: Alba Ciudad y La Iguana

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó la partida física de Stephen, de quien señaló que fue «un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a ‘mi limón mi limonero’, una leyenda del canto popular venezolano. Su legado se queda con nosotros». El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, pidió por su parte que «llenemos este silencio con su canción».

El domingo, el intérprete publicó un mensaje a través de la cuenta Facebook de su hijo, Daniel Rivas, señalando que a pesar de haber sido diagnosticado con coronavirus se encontraba estable. Vale recordar que en septiembre del año pasado fue internado en el Hospital Militar, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular del que se recuperó satisfactoriamente.

Henry Augustus Stephen Pierre, nacido en Cabimas, estado Zulia, el 15 de julio de 1941. Su padre es oriundo de Grenada y su madre nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, descendiente de padres trinitarios. Su padre trabajaban en una compañía petrolera, y su relación con estadounidenses que trabajaban en dicha compañía marcó sus gustos por el rock and roll, del cual se le considera pionero en el país.

Inició su carrera musical en los años 50 con la banda Los Técnicos. En los 60 ingresa a Los Impala, con quien grabó 5 discos. También formó parte de las agrupaciones Los Blanco y Negro, y Los Flipper, con quienes interpretó canciones de Elvis Presley y Chuck Berry, entre otros.

Siempre se le recordará por su mayor éxito como solista: Limón Limonero, grabada en 1969 y que en 1974 recibió el Disco de Oro de RCA Record al alcanzar el millón de copias vendidas. Pero también hizo famosas las canciones La Nave del Olvido, Quizas simplemente te regale una rosa, Carita Mimada, Mi Pobre Viejo, y Te He Perdido.

Manejó muchos estilos, como latino, pop rock, baladas, vallenatos, rumbas y rock clásico.

Henry Stephen, Rudy Márquez y Los Impala - Te he perdido
Ver este vídeo en YouTube.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios