Continuaron los trabajos para desmontar las porciones colapsadas del techo de los pasillos en la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VillegasPoljak

Este fin de semana continuaron los trabajos para el desmontaje controlado de las losas colapsadas en el corredor techado de la Ciudad Universitaria de Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en Caracas, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Texto: Diario Vea y Alba Ciudad

El pasado viernes, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, compartió un video donde se visualizan las labores a cargo del Ingeniero José Rengel, quien ofreció detalles sobre la operación de ingeniería para izar las losas que colapsaron en corredor techado de Ciudad Universitaria, procedimiento especial fundamentado en el carácter patrimonial del conjunto arquitectónico diseñado por Carlos Raul Villanueva.

«Estamos haciendo una serie de pruebas y ensayos de carga para garantizar que todos los dispositivos mecánicos, la grúa, las cadenas, las estructuras diseñadas para el desmontaje controlado del techo funcionen de manera óptima el día del izado», explicó Rangel, al tiempo que destacó el esfuerzo del equipo multidisciplinario conformado por trabajadores del Metro Los Teques, así como la presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC),  Dinorah Castro.

Destacó que dejarán lista toda la estructura operativa para proceder al levantamiento, que se tiene previsto para la próxima semana.

El titular del despacho cultural compartió además un conjunto de fotografías donde se visualizan los equipos movilizados.

El sábado 3, fueron colocadas en posición las “camas” metálicas que permitirán “izar” las losas colapsadas del corredor techado, informó Villegas, quien compartió otro video.

Este domingo, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, publicó en su cuenta Twitter un video resumiendo el trabajo en la primera fase del desmontaje controlado de los techos colapsados, cuyo trabajo continuará la semana que inicia.

La maquinaria pesada arribó a la Plaza Jorge Rodriguez, en la UCV,  el pasado 29 de marzo, a fin de acometer  el  desmontaje controlado de losas que colapsaron en uno de sus corredores techados.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios