Presidente Maduro rindió homenaje a José Antonio Abreu a tres años de su partida

Jose Antonio Abreu. Foto: EFE, Archivo / Salzburg, Austria, 26/07/2013

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó este miércoles 24 de marzo el legado del maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, a propósito de conmemorarse tres años de su deceso. «Recordamos los tres años de la partida física de José Antonio Abreu, constructor de patria. ¡Cuántos venezolanos están formados en el sistema Simón Bolívar, en el sistema del maestro Abreu, formados por un hombre que creyó en sí mismo y en su país! Por eso, rindo homenaje a su memoria», dijo durante la jornada de Miércoles Productivo.

Texto: Diario Vea

Señaló que su legado se mantiene vivo y ratificó el apoyo al Sistema Nacional de Orquestas «Simón Bolívar». «Abreu es uno de los hombres que más conocía de la vida de Bolívar. Abreu seguirá siendo un ejemplo a seguir. Fue un gran bolivariano durante su vida. Todo lo que se haga tiene que hacerse para fortalecer su legado», apuntó.

Abreu, nacido el 7 de mayo de 1939 en la ciudad de Valera en el estado Trujillo, fungió como Embajador para la Paz y de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por el impacto social y cultural de su obra, especialmente en aquellos países empeñados en bajar los niveles de pobreza, analfabetismo, marginalidad y exclusión en su población infantil y juvenil, reseña una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar publicada en su sitio web.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios