Realizaron concurso de alegorías de héroes y heroínas de la independencia de Venezuela en el Parque Los Caobos

Como parte de las actividades que forman parte de los Carnavales Caracas Caribe 2021 y en el marco del Bicentenario de Carabobo, se efectuó este lunes el Concurso de alegorías de los héroes y heroínas de la independencia de Venezuela en el Parque Los Caobos ubicado en la ciudad capital, informó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Erika Farías.

Texto: VTV

“Nos encontramos en el Parque Los Caobos celebrando el Concurso de alegorías de los héroes y heroínas de nuestra independencia puesto a que este año celebramos 200 años de la Batalla de Carabobo, batalla que nos dio la libertad y la independencia. Un día como hoy se instaló el Congreso de Angostura donde nuestro Libertador dio todo el marco filosófico de lo que debe ser la República y la Patria”, señaló.

Indicó que se han activado 12 salas de teatro en la ciudad de Caracas al igual que plazas, parques y bulevares y agregó que en los distintos urbanismos de la Gran Misión Venezuela Bella, tanto el Circo Social de Venezuela, así como distintas agrupaciones musicales, han desarrollado actividades especiales para la comunidad.

En ese sentido, detalló que desde el pasado jueves 11 de febrero se han coordinado diferentes instituciones entre estas el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Gobierno de Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el despacho de la Cultura con el fin de desarrollar un conjunto de actividades deportivas, recreativas y culturales para el disfrute de pueblo.

La burgomaestre aclaró que producto de la pandemia por la COVID-19 no se han realizado, ni se realizarán actividades en masa como conciertos o desfiles.

“Aquí nos encontramos con las organizaciones del Poder Popular con los niños, niñas y adolescentes a los que hemos querido privilegiar en este carnaval. Venezuela tiene mucho que celebrar y estos carnavales los hemos tomado precisamente para celebrar parte de lo que es nuestra historia, como lo es la independencia”, aseveró.

  

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios