Luis Alberto Lamata: Serie “Carabobo, caminos de libertad”, atrapa una circunstancia histórica desde el primer momento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo, el cineasta e historiador, Luis Alberto Lamata, indicó que la mini serie “Carabobo, caminos de libertad” es una trama que atrapa una circunstancia histórica y cautiva desde el primer momento, que muestra la historia de cada uno de los personajes.

Texto: Mincultura, VTV

En una entrevista exclusiva que concedió al programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó que el reto planteado para dicha serie es lograr enamorar al público con un hecho tan especial. “Carabobo es más de los 40 minutos de la batalla” y esta miniserie lo refleja.

Explicó que dicha miniserie comprende 9 capítulos y depara algo prometedor, que mostrará la historia desde diversos puntos de vista.

Luis Alberto Lamata entrevistado en Aquí con Ernesto Villegas

Asimismo, durante la entrevista Lamata sostuvo que su condición de político cuando era joven es algo que siempre ha permanecido en él, “de alguna u otra manera quiero creer que esos valores están en mis películas y que mi manera de ver el mundo sigue siendo la de alguien que aspira a una justicia social y una democracia profunda y verdadera”.

El director de la serie “Carabobo, caminos de libertad”, cree que el corazón de los valores políticos siempre han prevalecido en él y es lo que ha intentado transmitir en cada una de sus películas.

“Unas de las cosas que he intentado transmitir es la grandeza de Bolívar y que, como siendo un hombre menudo, fue capaz de darle la vuelta a la historia, derrotó a uno de los imperios más importantes de su época y le dio la libertad a medio continente. La grandeza de Bolívar para mí es algo incuestionable”, resaltó Lamata.

Detalló que una de las cosas más admirables para él del Libertador es la capacidad humana de errar y corregir, e indicó que entre las mejores frases de Bolívar la más significativa es “para hacer las cosas bien, es menester hacerlas dos veces”.

Explicó que la serie Bolívar, el Hombre de las Dificultades, intentó dar a conocer la característica del Simón Bolívar que corrige, “si vemos lo que había sido una revolución mantuana que terminó siendo derrotada y es ahí donde el Libertador se da cuenta de que la libertad de sus esclavos no debía ser un tema personal, sino que era necesario darles la libertad a todos los esclavos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eliza Sulbarán
Eliza Sulbarán
2 años atrás

Muy buena esta serie , Cómo, cuando y por cual medio puedo ver los capitulos de la serie completa?