Hasta el 10F se realizará en Aragua el casting para la serie Carabobo, Caminos de Libertad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades previas al “Gran Festival Cultural Carabobo 200”, durante el lunes 08, martes 09 y miércoles 10 de febrero, en horario comprendido entre 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, la Fundación Villa del Cine, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua, estarán llevando a cabo en los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, un casting destinado a seleccionar a los participantes de la serie “Carabobo, caminos de libertad”.

Texto: Unearte, Mincultura

La información fue suministrada por el director general del gabinete regional de cultura, Rommel Ramírez, quien informó que esta serie, que contará con la dirección de Luis Alberto Lamata y producción de la Fundación Villa del Cine, estará destinada a “celebrar y darle vigencia a los hechos históricos que marcaron con su impronta la realidad de la Venezuela libre, independiente y soberana, que se inspira de esas luchas para llenarse de la emoción y la conciencia necesarias para salir victoriosa de las batallas del presente”.

En este sentido Ramírez detalló que esta audición estará abierta a todas las personas que, teniendo o no experiencia en el campo actoral, quieran participar en la serie, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Estaremos realizando, en una primera etapa, un registro de las personas que acudan a la convocatoria y tomando en cuenta si la persona, por sus características fisonómicas o por su parecido con algunos de los próceres o personajes, cumple con las necesidades o la especificidad que requiere la serie se le volverá a contactar, y en el caso de que no posea mayor experiencia en materia de actuación, se la dará una inducción para que lo haga durante el rodaje”, dijo.

Convocatorias previas

Ramírez recordó que el pasado 14 de enero el ministro Ernesto Villegas anunció la primera convocatoria para la audición, la cual se desarrolló los días 15, 16 y el 17 en los espacios del Teatro Nacional de Caracas, seguida de otra que tuvo lugar entre el 29 y 31 de enero en la sede de la Unearte en la ciudad capital.

Posteriormente se efectuó el llamado para una segunda jornada que se efectúa en dos partes en el estado Miranda y cuya última termina este domingo en Barlovento; mientras que la tercera convocatoria se estará llevando a cabo a partir del lunes, 8 de febrero, de manera simultánea y por tres días en varios estados del país a través de las sedes regionales de la Unearte, dentro de la que se incluye el estado Aragua.

El funcionario destacó que todas las convocatorias se desarrollan cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad implementadas por los organismos de salud del país en el marco de la pandemia por COVID-19, como lo es el uso obligatorio del tapabocas a los asistentes, la sanitización de manos con antibacterial y el debido distanciamiento social, reglas que no serán la excepción en el caso de nuestra entidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios