Venezuela denuncia al gobierno saliente de Estados Unidos por ataques y daños al país durante gestión de Trump

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La República Bolivariana de Venezuela denunció este martes a quienes lideraron el Gobierno saliente de Estados Unidos (EE.UU) por los ataques y daños causados a la nación durante la gestión de Donald Trump. Un comunicado publicado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifiesta el deseo de que los actores principales de las agresiones financieras y económicas ejecutadas contra el país respondan ante la justicia internacional.

Texto: AVN

A continuación el texto del comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente gobierno de Donald Trump.

Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista que Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano.

A pesar de estos cuatro años de agresiones sostenidas y despiadadas, a pesar de la indolencia y del desprecio por el derecho internacional, el pueblo venezolano y su gobierno revolucionario hoy siguen en pie, con la frente altiva y la dignidad intacta, mientras que quienes han gobernado a Estados Unidos durante este período salen desprestigiados, con el repudio de su propio pueblo al que defraudó con sus excesos supremacistas.

Venezuela espera que más pronto que tarde, respondan ante la justicia internacional por el daño que le causaron al noble pueblo venezolano.

Caracas,19 de enero de 2021

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios