Jorge Rodríguez: Corrupción liderada por Juan Guaidó le impide a Venezuela el pago de vacunas contra Covid-19

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció este sábado la presentación de una trama de corrupción liderada por Juan Guaidó y sus seguidores que impide la liberación de los fondos para el pago de vacunas contra la Covid-19 hacia la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: VTV

“Venezuela solicitó la liberación de los fondos bloqueados en el exterior y Guaidó ha impedido que se liberen los fondos para pagar 3,6 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. Con todos los fondos que tenemos bloqueados se pudiesen comprar todas las vacunas para el país”, explicó en rueda de prensa ante los medios de comunicación desde la sede del Palacio Federal Legislativo.

Guaidó acordó con Paraguay disminuir ilegalmente gran deuda de ese país con Pdvsa: Jorge Rodríguez
Ver este vídeo en YouTube.

Asimismo, refirió que Paraguay debe 360 millones de dólares a la República Bolivariana de Venezuela, por ello el presidente de ese país “también es un ladrón porque le debe 300 millones de dólares a Pdvsa y le paga a Guaidó. El propio Guaidó nombró a Javier Troconis para negociar las acciones de Pdvsa de manera ilegal”.

En este sentido, afirmó que Guaidó envió delegados a Paraguay a negociar la deuda que su petrolera Petropar tiene con Pdvsa donde la negociación preveía desistir del arbitraje que Pdvsa inició contra la empresa paraguaya a cambio del pago parcial del 50%, y  “este criminal recibió 100  millones de los 300 que le debe Paraguay a Pdvsa de forma criminal”.

Recientemente, el jefe de Gabinete del Gobierno de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, confirmó como el exdiputado opositor Juan Guaidó aprobó condonar la deuda de ese país con la estatal petrolera venezolana Pdvsa , asumiendo como un “ahorro” y el cual fue revelado por el diario estadounidense The Washington Post.

El acuerdo ilegal expresa que el principio de entendimiento formaba parte de los esfuerzos de la dirección en desacato de la Asamblea Nacional venezolana (AN), en particular Juan Guaidó por establecerse con los activos financieros del Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, en el exterior.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios