Exposición permanente “¡Habla Tierra! Venezuela, país sísmico” cumple su segundo año alfabetizando a familias venezolanas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Funvisis

Este sábado 23 de enero, la exposición permanente, “¡Habla Tierra! Venezuela, país sísmico”, de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ubicada en el Museo de Ciencias de Caracas, cumple su segundo aniversario alfabetizando a las familias venezolanas.

Texto: Funvisis

Esta iniciativa de Funvisis logró consolidarse en enero de 2019 como en un trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Ministerio de Cultura y su ministro, Ernesto Emilio Villegas Poljak, quien autorizó la exhibición en los espacios de dicho recinto cultural, con el objetivo de presentar en exposición permanente y a todo público contenidos de educación sismológica, entre ellos, qué hacer antes, durante y después de un terremoto.

La exhibición que se presentaba desde su inauguración de martes a domingo en un horario comprendido de 10:00 de la mañana a 5 de la tarde, recibió más de 300 mil visitantes hasta principios de 2020 cuando entró la cuarentena por la COVID-19. Se ha convertido en muy poco tiempo en un recinto donde se presentan contenidos de alfabetización sismológica, entre los que destaca el programa “Por si tiembla…” que enuncia qué hacer antes, durante y después de un terremoto en un lenguaje sencillo y con iconografías de fácil recordación.

El presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, invita al público en general a visitar el Museo de Ciencias  y embarcarse una vez se autorice la reapertura programada y segura bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, en un interesante viaje a las profundidades de la Tierra que permitirá a las familias reconocer las variables que describen a Venezuela como un país sísmico, con evidencias históricas y tangibles, reseña el organismo especializado en sismología a través de su cuenta en Instagram.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios