Asamblea Nacional solicitará a Paraguay, Argentina, España y EEUU investigar corrupción de Guaidó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Wilmer Errades, AVN

La Asamblea Nacional (AN) solicitará a los Parlamentos de Paraguay, Argentina, España y Estados Unidos (EE.UU.), investigar la trama de corrupción, realizada por el exdiputado de derecha, Juan Guaidó. En sesión ordinaria del Parlamento realizada este martes, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, recalcó que el pasado sábado se presentaron las pruebas de los hechos que se registraron en suelo argentino, para negociar una deuda que tiene Paraguay con Venezuela.

Texto: AVN

“El pasado sábado revelamos una serie de pruebas sobre los hechos ocurridos por los diputados salientes al país. También solicitamos investigaciones a los parlamentos donde ocurrieron los hechos”, expresó Rodríguez.

“Los bienes de la República no son de nadie, son del pueblo venezolano”, recalcó el parlamentario, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El pasado sábado, Jorge Rodríguez reveló que el exdiputado Guaidó acordó, de manera ilegal, en nombre de un falso gobierno interino en noviembre de 2019, con el gobierno de Paraguay, la reducción de la deuda de ese país con Venezuela, en materia petrolera hasta en un 65% y sin cancelar intereses a cambio de recibir apoyo político.

La deuda paraguaya, que asciende a 360 millones de dólares, por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez, con Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue negociada por Javier Troconis, titulado por Guaidó como el ‘comisionado presidencial para la Gestión y la Recuperación de los Activos de Venezuela’, y el abogado argentino Sebastián Vidal, que a su vez es representante legal de Mario Eusebio Abdo, tío del presidente paraguayo Abdo.

Al respecto, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, señaló que, de la deuda que tiene Paraguay con Venezuela, 100.000 dólares se le entregaron a Guaidó.

“Paraguay le debe a Venezuela 365.000 millones de dólares de los 100.000 dólares le dieron a Guaidó. Este robo se realizó en Argentina. Por tanto, el Congreso debe investigar estos hechos ¿En donde se ha visto que los parlamentos de otros países se presenten para robar los recursos de otros países?”, enfatizó.

Por su parte, el parlamentario Hugbel Roa indicó que se llevarán a cabo la investigaciones correspondientes para poder esclarecer todos los hechos.

“Llegaremos a fondo de lo que se realizó a Venezuela y su pueblo venezolano. Esta es una tarea que nos queda por delante. La independencia es irrenunciable, eso ha quedado claro. Hay que debatir la serie de delitos que estos diputados salientes, pudieron tejer en Venezuela durante los cinco años que estuvieron”, sentenció.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios