Presidente Maduro celebra entrega de la vivienda 3.300.000 del programa social GMVV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este sábado, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la entrega de la vivienda número 3.300.000 construida por el programa social “Gran Misión Vivienda Venezuela” (GMVV). La misma fue entregada en el estado Aragua. Durante una jornada de trabajo desde Caracas, el jefe de Estado lideró la entrega del nuevo hogar a la familia Marcano en la ciudad de Villa de Cura, municipio Zamora, durante un encuentro virtual, junto al gobernador de la región aragüeña, Rodolfo Marco Torres.


Texto: AVN

Explicó Maduro que la entrega de esta vivienda forma parte de la meta planteada para este 2020 de construir 400 mil nuevas soluciones habitacionales. “Aquí estoy cumpliendo mi palabra chavista. Mi agradecimiento a todos los que han trabajado por ello, en medio de la pandemia hicimos un plan especial y hoy entregamos a la vivienda tres millones 300 mil rumbo a las tres millones 400 mil antes de que termine el año”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Presidente Maduro celebra 3.300.000 casas construidas por Gran Misión Vivienda Venezuela

Por su parte, el gobernador Torres precisó que en el Urbanismo La Gran Villa, también se efectuó al entrega de 90 casas a la misma cantidad de familias. “Agradecemos a la revolución y al presidente Maduro, que hoy en medio del bloqueo económico nuestras familias reciben un hogar. Suena fácil pero reconocemos la labor y esfuerzo. Tiene Presidente un comando de batas blancas para un paso al frente ante las adversidades”, manifestó Charlie Marcano, médico traumatólogo, venezolano graduado como Médico Integral en Cuba y acreedor del hito.

Durante la entrega de la vivienda, se hizo la inauguración de la Plaza Comunitaria del Pueblo Darío Vivas, en honor al revolucionario fallecido el pasado 13 de agosto. Sus hijos y esposa estuvieron presentes en la revelación de la placa donde las familias del urbanismo le dedicaron un mensaje en el que lo destacan como un hombre luchador e incansable que entregó su vida por el pueblo.

La Gran Misión Vivienda surgió en el año 2011, como una iniciativa del presidente Hugo Chávez para atender a las familias damnificadas durante las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de ese año.

Foto: Prensa Presidencial

Posteriormente extendió el plan al resto de la población, para proveer de viviendas a venezolanos que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

Refrendada en el Plan de la Patria 2020-2025, la meta de la GMVV es alcanzar la cifra de cinco millones de nuevas viviendas para el año 2025.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Alejandra Rivas de Machado
Maria Alejandra Rivas de Machado
3 años atrás

Buenos dias vivo en el estado lara mi nombre es Maria Alejandra Rivas De Machado le quiero pedir una ayuda al presidente y al gobernador del estado lara q me ayuden con una casa tengo cuatro niños vivo arrimada necesito una casa para mis hijos ayudenmen por favor

Última edición 3 años atrás por Maria Alejandra Rivas de Machado