Presidente Maduro hizo fuerte recordatorio a la población de que deben cuidarse, ante nuevo repunte del Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo a crear conciencia ante el riesgo de contagio del Covid-19 y la falta de precauciones que algunas personas han dejado de tomar para protegerse de la pandemia, acciones que habrían repercutido en un aumento reciente de nuevos casos. “Yo quiero navidades felices y en paz, pero para tenerlas hay que protegerse. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para protegerse. Nosotros hacemos todo para cuidarte, pero podemos hacer más. Más patrullaje, más disciplina, más conciencia”.

Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

“Fuimos bien flexibles, y el pueblo venezolano se merecía esta flexibilidad”, dijo el mandatario, pero aclaró que hay muchos locales no autorizados para abrir sus puertas, como discotecas o restaurantes que están violando la norma. “Los negocios y comercios autorizados para funcionar están claramente dispuestos en la ley. Hay que apretar la mano en la flexibilización decembrina”.

El fuerte regaño de Maduro ante irrespeto a bioseguridad y repunte del Covid-19 en diciembre

“Hoy tenemos más casos activos”, dijo el jefe de Estado al tiempo que alertó a la población para protegerse. “Se esperaría un incremento de casos activos para las próximas semanas” y explicó que de allí parte la decisión de suspender algunos vuelos internacionales, que han hecho que se incrementen los contagios recientemente.

El Presidente leyó un informe preparado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, según el cual esta semana hubo 106 casos activos más que la semana pasada. “La semana anterior tuvimos en promedio 346 casos diarios y esta semana 451 casos diarios. Hoy domingo tenemos más casos activos que el promedio de la semana. De seguir con esa tendencia, se esperaría un incremento de casos activos para las próximas semanas. Consideramos necesario reforzar las medidas de protección individual y colectiva”.

De hecho, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que, este domingo, se reportaron 584 nuevos casos de transmisión comunitaria.

Anunció que se está evaluando la metodología del 7+7 que se aplicará en el mes de enero de 2021. “Estoy pensando en aplicar dos semanas de cuarentena radical”, destacó.

El Presidente mostró fotos de personas en las calles andando sin tapabocas.

Reiteró que aproximadamente en el mes de abril comenzará la vacunación masiva, una vez lleguen al país las vacunas procedentes de China y Rusia. “Mi sueño es masificar los tratamientos curativos para no pasar a la etapa de gravedad. La vacuna más acertada y avanzada es la rusa, la Sputnik V, mientras comenzamos la vacunación seguimos con nuestros tratamientos, la ozonoterapia, las góticas milagrosas”, agregó.

Recalcó la necesidad de que la población mantenga las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas. “El coronavirus no se va de vacaciones decembrinas, no toma descanso, sigue activo”, subrayó.

Es por ello, que solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, la ejecución de acciones especiales para evitar las aglomeraciones de personas en sitios públicos y exigir el uso del tapabocas. Por tal razón, instó a que las autoridades eleven los niveles de vigilancia y de patrullaje, especialmente en las unidades de transporte y en el Metro de Caracas, con el uso obligatorio de las mascarillas.

Pidió que, con perifoneos, se le haga saber a la población la importancia de preservar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, solicitó a los organismos evaluar aquellos negocios que están autorizados a abrir durante esta etapa de flexibilización vigilada.

Juguetes

El presidente Maduro informó que los últimos días se han entregado 5.518.000 juguetes, de un total de más de 12 millones estipulados por el Gobierno Nacional. La entrega se ha realizado en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.

Faltan por distribuir los juguetes en Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy y Distrito Capital.

El Presidente mostró fotos de personas en las calles andando sin tapabocas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios