Falleció el periodista y luchador social José Vicente Rangel

Foto: Archivo/Agencias

Este viernes, falleció el periodista, político y luchador revolucionario José Vicente Rangel, informó su familia por Twitter. En el mensaje, indica que «debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma».


Texto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el periodista y luchador social fue un ejemplo de lucha permanente. «La vida de nuestro hermano José Vicente Rangel es un ejemplo de lucha permanente por los ideales de justicia e igualdad. Sé que vivió a plenitud cada etapa, y nos enseñó mucho en este largo y complejo camino de transformación. Hoy cambió de paisaje un amigo y un maestro. Que en paz descanse», escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, envió sus condolencias al pueblo y a la familia Rangel Ávalos: «Les transmito mis condolencias, saben lo que significó y significa José Vicente para mí y para todo el equipo que me acompaña. Un revolucionario como pocos, cuenten con que honraremos su memoria y enarbolaremos sus banderas de justicia».

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó por la red social que Rangel «partió cuando quiso, no cuando los carroñeros salivaban. Llegó lúcido a 91 años con intensa vida política y profesional, leal a sus ideales. Su nombre queda registrado como protagonista y testigo de dos siglos en la historia contemporánea de Venezuela. Otros serán los olvidados».

A su vez, el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, señaló que Rangel fue un ejemplo de lucha social. «De los que nunca se rindieron, de los que nunca se cansaron, de los que nunca abandonaron las causas del pueblo, de los más leales, de los más valientes. ¡Así quedará en la memoria de nuestra generación, el revolucionario José Vicente Rangel! ¡Hasta siempre, camarada!», escribió.

Por su parte, el diputado electo a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, manifestó que Rangel fue «el luchador de mil batallas. El agudo e inteligente. El actor y testigo de la historia contemporánea de Venezuela. El deshacedor de entuertos. El valiente. El cercano. El amigo que ya empieza a hacer tanta falta. Un abrazo, viejo».

Rangel nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad de Caracas. Fue un dirigente político de izquierda, abogado y periodista.

En su trayectoria política destaca su candidatura a la Presidencia de la República en tres ocasiones, en las elecciones de 1973, 1978 y 1983, siendo respaldado por organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, se desempeñó como ministro para Relaciones Exteriores hasta 2001 y fue vicepresidente ejecutivo entre abril de 2002 y enero de 2007. Igualmente, fue ministro para la Defensa entre 2001 y 2002.

Como periodista, escribió columnas para los diarios El Universal, Panorama, El Informador, La Tarde, El Regional y 2001. También fue director del semanario Qué Pasa en Venezuela y de los Diarios La Razón y Clarín.

En los últimos años se destacó en la conducción del programa «José Vicente Hoy», que se transmitía por Televen todos los domingos.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Samuel
Samuel
1 mes atrás

Lamentable pérdida! Otra vida de otro ciudadano ilustre que se nos va. Paz a su alma y condolencia para sus seres queridos!