Desarticulan planes de asesinar diputados y atacar refinerías para evitar instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 enero (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: MPPRIJ

La ministra del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este martes que fue desmantelado un nuevo intento de atentado terrorista en el país, que tendría como propósito impedir la juramentación de la nueva Asamblea Nacional y asesinar a varios funcionarios del país suramericano, entre ellos, el fiscal general Tarek William Saab.

Texto: RT

Cumplimos con el deber de denunciar un nuevo intento de ataque terrorista“, dijo la ministra en una conferencia de prensa, en la que acusó a “la derecha de Venezuela, con el apoyo internacional”, de estar detrás de la operación contra la instalación de la Asamblea Nacional (AN), en un acto que está previsto para el próximo 5 de enero.

Carmen Meléndez: Iban a asesinar diputados de Asamblea Nacional para evitar instalación el 5 enero

Según la ministra, la denominada “Operación Boicot” iniciaría el 27 de diciembre e incluiría acciones para generar “desestabilización social, pánico y zozobra en la población”, con la participación de tres presuntos agentes de la inteligencia nacional de Colombia, sobre los cuales hay una recompensa de 500 mil dólares.

El 5 de enero está prevista la juramentación de la Nueva Asamblea Nacional, luego de la renovación de sus parlamentarios en los comicios del pasado 6 de diciembre, en los que el chavismo ganó la mayoría de los escaños.

Maduro: Ofrecen 500 mil dólares de recompensa por agentes que planifican atentados en Venezuela

Reunión en territorio colombiano

La funcionaria informó que gracias a las labores de inteligencia se logró detener a Ronald Enrique Flores Rivero, alias ‘Fido Dido’ o ‘El Flaco’, el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo, al oeste de Venezuela.

En la conferencia de prensa, Meléndez mostró un video del detenido, en el que declara que es “miembro activo de la resistencia venezolana en contra del gobierno de Nicolás Maduro”. En la grabación, Flores asegura que fue invitado a una reunión, que se llevó a cabo el 21 de diciembre en Riohacha, una ciudad al norte de Colombia.

En el encuentro, según su testimonio, le indicaron que las directrices del ataque eran derivadas de una reunión que se realizó a inicios de diciembre, donde estuvieron el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el actual mandatario de Colombia, Iván Duque.

Allí nos nombran las actividades a realizar, que son ataque al Guri (principal hidroeléctrica del país), ataque a la refinería de Amuay, el asesinato de un gobernador, lo cual no se había finiquitado; luego, el asesinato del fiscal (general), Tarek William Saab”, confesó Flores.

De acuerdo al relato del detenido, también pretendían tomar el 825 Batallón de Armamento Manuel Toro, ubicado en Maracay, en el estado Aragua, en el centro del país; así como atacar a legisladores electos y familiares directos de altos miembros del Gobierno venezolano. El detenido aseveró que el encargado de suministrar el financiamiento de estas actividades era Iván Simonovis, también prófugo de la justicia venezolana y actual comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela de Juan Guaidó, quien se autoproclamó en 2019 como “presidente interino” de Venezuela.

A Flores le incautaron materiales, equipos de computación y telefonía, que le permitían comunicarse con el agente colombiano Gerson Rojas, alias “Berlín”, que formaba parte del plan.

Además de Flores, fueron detenidos Rigoberto Moreno Carmona, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Trujillo; y Darío Estrada Perozo, alias ‘Merienda Negra’, en Barquisimeto, estado Lara.

También se informó sobre la detención de los capitanes de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Zoranyi Salazar Salazar y Ronald Fernando Rodríguez. La ministra señaló que hay 19 personas buscadas por esta operación.

“Le pido a los organismos de seguridad que no bajemos la guardia, ha sido notoria la intención de los que siguen recurriendo a estos ataques terroristas que buscan generar violencia, pánico y zozobra, el pueblo lo que quiere es paz”, enfatizó Meléndez en la conferencia de prensa.

Fotos: MPPRIJ

Fotos: MPPRIJ

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios