Venezuela felicita al presidente electo de EE.UU. Joe Biden y reitera su disposición al diálogo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitó este sábado al presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, por el triunfo obtenido en los comicios celebrados el pasado martes 03 de noviembre. El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter manifestó a Biden su disposición al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el Gobierno de EE.UU.

Texto: VTV y Últimas Noticias

El Mandatario venezolano, en anteriores oportunidades ha expresado su intención de dialogar y de sentar las bases para una reingeniería de las relaciones entre ambas naciones.

“Lo digo a nombre de un país entero: queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto y cooperación con EE.UU.”, insistió el Dignatario este viernes durante un encuentro en Caracas con empresarios chinos dentro de las nuevas inversiones que garantiza la Ley Antibloqueo.

En reiteradas oportunidades el presidente venezolano ha tendido los puentes del diálogo con los mandatarios norteamericanos. Primero lo hizo con Barack Obama, cuando Maduro fue electo presidente, luego con Donald Trump, en su único mandato, pero la respuesta de Washington ha sido arreciar las mal llamadas sanciones.

Actualmente Estados Unidos impone un bloqueo económico y financiero contra Venezuela, a través del cual ha despojado al país de cuantiosas cantidades de dinero y propiedades en el extranjero, hasta el punto de confiscar cargas de gasolina, insumos médicos y alimentos que adquiere la nación para tratar de paliar la crisis que enfrenta.

A la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, nuevamente se extiende una oferta de buena voluntad con el gobierno que tomará posesión el año que viene.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios