Presentan primer avión prototipo elaborado por mano de obra venezolana (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó este jueves el primer avión prototipo de entrenamiento hecho por mano de obra venezolana fabricado por la recién inaugurada empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) con sede en el estado Aragua. El anuncio lo hizo durante una jornada de trabajo desarrollada en el estado La Guaira con el sector transporte, dedicada a la innovación y soberanía tecnológica para la consolidación del transporte multimodal en el país.

Texto: Prensa Presidencial y AVN

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, explicó detalles sobre el ensamblaje de las primeras aeronaves con sello venezolano. “Esta obra de la ingeniería y talento nacional conjuga el ingenio y resistencia ante los grandes ataques que vivimos como país. Se trata de un avión prototipo de entrenamiento, que también sirve para cartografía, vigilancia y reconocimiento por la autonomía que supera las cinco horas de vuelo”, explicó.

Maduro presenta prototipos de aviones venezolanos y logros aeronáuticos con tecnología nacional

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, precisó que la aeronave ha sido ensamblada con venezolanos que fueron llamados desde el exterior, donde ejercían su profesión, para incorporarse a la lucha por la independencia tecnológica. Asimismo, el jefe de Estado precisó que fueron contratados los ingenieros y demás profesionales venezolanos dándoles condiciones laborales y económicas, y ahora están fabricando y reparando los aviones.

“Estamos en las líneas fundamentales para el desarrollo de nuestras capacidades tecnológicas, que nos llevan a lograr el desarrollo social de la vida económica de la patria”, expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Creado el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico de Venezuela

El Presidente también anunció la creación del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico S.A. (CENMA), que tendrá por objeto la prestación de servicios relativos a la aeronavegabilidad en Venezuela. “Lo creamos y nos liberamos totalmente la industria aeronáutica en el marco de la Ley Antibloqueo”, expresó Maduro.

Asimismo, fue creado con sustento en la Ley Antibloqueo y en forma de Sociedad Anónima, la empresa de Transporte de Carga Aerosur para desarrollar la capacidad aeronáutica de transporte de carga nacional e internacional. El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que este centro tendrá como propósito desde la Base Aérea Libertador en Aragua, la creación de un nodo de transporte terrestre y aéreo.

“La idea es transformar la Base Aérea Libertador en un sitio de reabastecimiento de combustible y un sitio para mantenimiento de aviones de gran tamaño y para transporte de carga aérea”, precisó.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios