En el pabellón infantil de la 16° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) se estrenaron este viernes talleres con actividades lúdicas, destinada a despertar el ingenio de los pequeños y pequeñas, tomando como punto de partida la obra de Aquiles Nazoa. Conozca algunas de ellas.
Texto: Cenal
En el canal YouTube del evento están disponibles talleres como “Aquiles en collage”, de Susana González, que aprovecha este ejercicio para hablar de libros como “El perro, el chivo y los tigres”; y “Juguetes para Aquiles”, de Virginia Gallardo.
En estos talleres se fomenta el reciclaje de recursos disponibles en el hogar y el conocimiento de juegos tradicionales, como el trompo o la perinola, vinculándolos con la literatura.
También pueden disfrutarse desde este viernes de las presentaciones en video de obras como “Las Lombricitas”, a cargo de Comunicalle , y “La Ratoncita Presumida”, en una versión de Títeres La Hormiga y otra de Maryuri Goicochea, promotora de lectura.
Esta promotora de lectura también ofrece un taller de escritura creativa, llamado “Jugando a rimar”, que brinda orientaciones para escribir versos a partir de obras del Ruiseñor de Catuche.
Niños y niñas también podrán disfrutar de la narración de “Gigantes azules”, a cargo de Heber Banda; y “Mi abuelo y la plaza”, presentado por el cuentacuentos Edgar Ojeda.
El pabellón infantil de la Filven 2020, que este año desarrolla gran parte de sus actividades en plataformas digitales, cuenta con tres salas virtuales: Sala Aquiles cuento, canto y juego; Sala ¡Viva México chavonas y chavones! y Sala taller y de lectura Earle Herrera. Además, ofrece el Museo del Cuento, que brinda un recorrido multimedia por personajes del universo creador de Nazoa.
Gracias a mi comandante Chavez contamos con FILVEN