Hospitalizan a Trump en el Centro Médico Militar Walter Reed tras dar positivo en Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en la ciudad de Bethesda (Maryland, EE.UU.), el 2 de octubre de 2020. Foto: Joshua Roberts / Reuters

La Casa Blanca ha informado que el presidente estadounidense, Donald Trump, que este jueves dio positivo por Covid-19 junto con su esposa Melania, será trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendación médica. Según informó un funcionario del Gobierno citado por Reuters, la hospitalización del presidente en este centro médico militar, ubicado en Bethesda, estado de Maryland, ha sido decidida como medida de precaución. La fuente explicó que los médicos insistieron en la medida para que el presidente pudiera recibir asistencia inmediata en caso necesario.

Texto: Actualidad RT

La noticia de su ingreso se conoce poco después de que el médico presidencial, Sean P. Conley, confirmara en un comunicado que ve a Trump “fatigado pero de buen humor“. El mandatario y la primera dama han permanecido aislados en la Casa Blanca, en Washington, desde que la noche del jueves anunciaran el diagnóstico positivo por Covid-19.

El presidente aún no ha promulgado la 25.ª Enmienda de la Constitución para transferir el poder a su vicepresidente, Mike Pence, eventualidad prevista en caso de incapacidad para desempeñar sus funciones.

La secretaria de prensa presidencial, Kayleigh McEnany, afirmó a los periodistas en la Casa Blanca que “el presidente Trump permanece de buen humor” y que, aunque presenta síntomas leves, “ha estado trabajando durante todo el día”. Asimismo, agregó que en los próximos días el mandatario “trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed”.

Los síntomas de Trump

Paralelamente, “múltiples fuentes con conocimiento directo del asunto” informaron a ABC News que la decisión de trasladar a Trump al centro Walter Reed se tomó después de que el mandatario experimentara leves síntomas de la enfermedad. En particular, afirmaron que presenta fiebre baja, escalofríos, congestión nasal y tos.

El mandatario estadounidense, de 74 años, se encuentra en el rango de edad con mayor riesgo de sufrir complicaciones.

Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios