Venezuela reporta 994 nuevos contagios de coronavirus este jueves y acumula 49.877 casos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las autoridades sanitarias del país han detectado en las última 24 horas, 933 casos comunitarios y 61 importados, para un total de 994 nuevos contagios en esta jornada, registrando un acumulado de 49.877 casos desde el inicio de la pandemia, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter. Al respecto resaltó que, para este jueves, la entidad donde se ha confirmado el mayor número de contagios es el Distrito Capital con 214 infectados.


Texto: AVN

Detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que, el virus circula en las 22 parroquias de la capital, entre las que destaca la parroquia El Valle con 35 casos, Catia con 24 personas infectadas, Coche con 15 personas y Caricuao con 14 contagiados.

Del mismo modo, anunció el fallecimiento de cuatro venezolanos a causa de la enfermedad respiratoria:

  • Un hombre de 66 años en Apure
  • Una mujer de 71 años en Miranda
  • Un hombre de 29 años en Carabobo
  • Otro hombre de 38 años en Táchira.

Afirmó la vicepresidenta Rodríguez, que a la fecha en Venezuela se contabilizan 49.877 casos por coronavirus, de los cuales 8.901 se encuentran activos, 40.574 recuperados siendo el 81% de la población.

“3.354 se encuentran en Hospitales, 5.328 en Centros Diagnósticos Integrales, 219 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 402 fallecidos”, escribió.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano continúa dando la batalla mediante el casa por casa, con el pesquisaje ampliado y personalizado. “Al día de hoy en el país se han realizado 1.789.371 pruebas para la detección temprana del Covid-19, lo que representa 59.646 test por millón de habitantes”, indicó.

Finalmente, Delcy Rodríguez manifestó que la Comisión trabaja sin descanso en conjunto con el Equipo Científico y el Ejecutivo Nacional “para detener la cadena de contagios, así como para garantizar los tratamientos al pueblo de forma gratuita”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios