Presidente Maduro: La ONU tiene el reto de construir un mundo multipolar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tras 75 años de su fundación, las Naciones Unidas tiene el reto de construir un mundo multipolar donde se imponga el respeto pleno al derecho internacional para hacer frente a la imposición de un mundo hegemónico, subrayó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el 75° Aniversario de la ONU.

Texto: AVN

“75 años después, hoy estamos ante un reto: o construimos un mundo multipolar donde todos existamos, seamos respetados, un mundo de equilibrio, con el respeto pleno del sistema de Naciones Unidas y del derecho internacional, o se impone un mundo hegemónico, dominado por un solo hegemón, un mundo unipolar que es la contradicción de la época histórica. El mundo multipolar versus el mundo unipolar, el mundo en su diversidad, en su paz, en su cooperación, versus el mundo del hegemón, del imperialismo”, manifestó.

Presidente Nicolás Maduro en la ONU, reunión de alto nivel por 75 aniversario, 21 septiembre 2020

Reiteró que Venezuela aboga por un mundo multipolar y “por un sistema de Naciones Unidas renovado, por un sistema de Naciones Unidas que haga cumplir el derecho internacional, que proteja a los pueblos del mundo”. En tal sentido, hizo mención a la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo y que ha amenazado “la vida social, económica, la vida de nuestros pueblos; esa pandemia necesita la mayor unión de la humanidad”.

“Queremos ratificar, en esta sesión especial de los 75 años, todo el apoyo a la Organización Mundial de la Salud, como expresión del multilateralismo, en un área fundamental de la vida de los pueblos que es la salud, sobre todo en esta época de pandemia en que la Organización Mundial de la Salud ha tenido que soportar ataques, agresiones, insultos. No es tiempo de insultar ni agraviar a la OMS, es tiempo de unirnos para apoyarla, es el clamor desde Venezuela. Venezuela clama por un nuevo mundo”, expresó el mandatario venzolano.

Elecciones

El Presidente Maduro también se refirió a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y reiteró la invitación a la ONU para que envíe una comisión técnica.

“Hemos invitado al Secretario General de Naciones Unidas para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo Parlamento, una nueva Asamblea Nacional el domingo 6 de diciembre. Venezuela abierta al mundo, Venezuela democrática, Venezuela libre, Venezuela soberana”, expuso.

Asimismo, señaló las medidas coertivas contra nuestro país que impiden su pleno desarrollo. “Hemos sido víctimas, durante todos estos años, de agresiones multiformes, de sanciones criminales e ilegales, de medidas coercitivas, pero nuestra patria aquí está de pie. Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, el mundo podrá vencer en esta etapa a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo, estamos seguros de ello. El mundo unido podrá avanzar en una nueva senda, estamos llenos de esperanza y de sueños”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios