Maduro a la Unión Europea: Es imposible suspender elecciones legislativas del 6-D

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió a la Unión Europea (UE), y le aclaró a la instancia internacional que «es imposible suspender las elecciones constitucionales obligatorias del año 2020». Indicó: “Pidan lo que ustedes quieran, pero no pidan lo imposible. No nos pidan violar la Constitución. ¡Es un mandato, eso está claro! Las garantías electorales en Venezuela sobran, hay suficientes”.


Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

“Nosotros tenemos que dar cada vez más garantías y ustedes muchachas, muchachos, conviértanse en los cumplidores de las garantías electorales”, señaló el Presidente venezolano en una videoconferencia con candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Tenemos que cumplir las garantías electorales en todo el país, todos los circuitos, todos los estados», subrayó.

Presidente Maduro propone debate de candidatos y responde a la Unión Europea sobre elecciones 6-D

En esa línea, el Mandatario nacional invitó a la instancia internacional a pensarlo bien y a no ir detrás del “guión fracasado de Donald Trump basado en la conspiración”, al tiempo que les recordó que estos comicios se han realizado cada cinco años de manera ininterrumpida.

De cara a la cita electoral, el presidente Maduro informó que ya muchos organismos han ratificado su presencia en el país como acompañantes electorales. «Ya han ratificado muchos organismos». En este sentido, exhortó a la Unión Europea a pensarlo bien y promover las acciones necesarias para mejorar las relaciones con Venezuela. «Que tengamos diálogo permanente como lo estamos teniendo, y que lo piensen mejor. En Venezuela habrá elecciones, habrá una nueva Asamblea Nacional y ustedes como Unión Europea no se pueden quedar pegados con el guión de Donald Trump, de intentar sustituir los poderes públicos de Venezuela».

El Jefe de Estado ratificó su decisión de mantener buenos nexos con la Unión Europea, pero lamentó que el Departamento de Estado de Estados Unidos no deje a la instancia tener buenas relaciones con el país suramericano.

«La Unión Europea se estrelló en la política de Trump. ¿Van a seguir ustedes fracasando con la política de Donald Trump?. Nosotros estamos aquí con buena intención, buena voluntad y con ganas de hablar, de entendernos”.

Les propuso que, “si no pueden mandar una supercomisión a las elecciones en Venezuela, manden una comisión en privado, si quieren ver la verdad”. Les indicó que “ustedes podrán ver la campaña electoral, las elecciones. Podrán ver la verdad de Venezuela que no les permite ver el gobierno de Estados Unidos», señaló el Dignatario.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios