Este lunes inician 7 días de flexibilización general de la cuarentena en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este domingo que a partir de este lunes 21 de septiembre el país cumplirá siete días de flexibilización, en el marco del modelo venezolano para enfrentar la pandemia. Así lo informó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra el Covid-19 y el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7.

Texto: Últimas Noticias

«Terminando los 7 días de la cuarentena radical, semana 27 de la cuarentena. A partir de mañana (lunes) comienzan los 7 días de flexibilización general en todo el país”, precisó Maduro acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores. Informó que en el país se han «logrado recuperar más de 56 mil pacientes, es decir, el 85 %, y se encuentran activos 66 mil 656 casos».

Presidente Maduro lidera jornada de salud e informa sobre flexibilización, 20 septiembre 2020

El presidente, quien indicó que en el país se ofrecen los más costosos y mejores tratamientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al pueblo venezolano, sin distinción, refirió que la ozonoterapia, como tratamiento complementario, tiene beneficios extraordinarios. Asimismo, agradeció al pueblo venezolano por la conducta ejemplar en esta batalla contra el coronavirus y las agresiones imperiales.

“Podemos decir que en Venezuela estamos aplanando la curva (del coronavirus)», dijo Maduro al considerar que no es para cantar victoria sino para saber que la estrategia está funcionando, que el Gobierno está logrando controlar la pandemia.

En este sentido, el Jefe de Estado presentó videos de la situación sanitaria en Brasil y Colombia, por la crisis de la pandemia, países cuyas curvas de contagio afectan a Venezuela por el gran número de personas contaminadas que están reingresando.

El Presidente dirigió un llamado a las familias venezolanas que han mantenido ejemplar conducta cívica durante la cuarentena mediante la fórmula venezolana 7+7.

Recordó que el tratamiento para asintomáticos es importante, por cuanto éstos necesitan las terapias que erradiquen el virus de su organismo, ya que ha habido casos en que han tenido problemas ulteriores, con afectaciones del corazón, la memoria y la concentración, entre otras molestias. “Por eso es importante hacerse el tratamiento completo”.

Igualmente, se entregan tratamientos médicos a los que presentan síntomas leves y moderados, así como a los casos más graves.

El Mandatario Nacional repudió los ataques de la extrema derecha, que todos los días arremete contra el trabajo sanitario y epidemiológico del Gobierno Bolivariano, y pretende crear mentiras contras los tratamientos gratuitos del que gozan los pacientes de coronavirus en Venezuela. Sobre las vacunas que se están desarrollando en el mundo, el presidente Maduro comentó que Venezuela está al tanto de todas ellas, y mientras no se lance la definitiva, se siguen dando tratamientos y terapias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios