El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes la captura el día anterior de un ciudadano estadounidense quien realizaba actividades de espionaje en las refinerías de Amuay y de Cardón en el estado Falcón. “Están todas las pruebas, las fotografías, los videos”. También fue desarticulado un plan de sabotaje en la refinería de El Palito, en el estado Carabobo.
Texto: Alba Ciudad
Indicó que el espía estuvo prestando servicios como marine en bases de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) en Irak. Se le capturó con armamento pesado y especializado, gran cantidad de dólares en efectivo y otros elementos, que han sido pasados al Ministerio Público. “Ya se encuentra en fase de declaración”.
También indicó que hace dos días el ministro de petróleo, Tareck El Aissami, junto a un grupo de expertos e ingenieros, descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo. Llamó a reforzar todas las medidas de seguridad internas y externas, y todos los procesos.
“Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela, para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo, gasolina, etcétera”. Indicó que en los próximos días se dará más información sobre la captura y sus resultados.
[…] (Alba Ciudad) […]
Hasta cuando los gringos nos sabotean, hay que investigar si ese espía tiene quienes lo apoyaban.