Venezuela reporta 886 nuevos casos por coronavirus y seis fallecidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de 886 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, así como seis decesos por la enfermedad respiratoria. La información la dio a conocer en un acto por los 7 años del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, transmitido por VTV. Reiteró el anuncio de que este lunes iniciará la flexibilización de la cuarentena según la metodología 7+7, la cual será en dos niveles.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

Maduro detalló que, del total de pacientes infectados, 844 casos son por transmisión comunitaria. “Caracas reporta 334 nuevos casos, lo que significa que está cundida de coronavirus”, afirmó el Jefe de Estado.

“Tenemos que tomar decisiones renovadas y cortar este crecimiento en Caracas. En Miranda se registran 222 casos, allí el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, está haciendo un gran esfuerzo”, manifestó.

También informó de 64 nuevos infectados por coronavirus en el estado Zulia, 46 en Anzoátegui, 26 en Bolívar y 23 en el estado Carabobo.

Del mismo modo, el jefe de Estado indicó que 42 casos son importados: 38 de personas provenientes de Colombia, 3 de Perú y uno de Brasil. “Estas personas ingresaron legalmente al país y fueron detectados por Covid-19, atendidos de inmediato por nosotros”.

Fallecidos

Lamentó el fallecimiento de seis nuevos venezolanos por la enfermedad viral-respiratoria

  • Hombre de 53 años de Puerto Cabello, militar activo, vicealmirante.
  • Hombre de Las Trincheras, Naguanagua, estado Carabobo. Comerciante del sector farmacéutico, gerente de una farmacia con atención directa al público. Tenía 3 enfermedades de base.
  • Hombre de 66 años en La Candelaria, Caracas. Comerciante, con atención al público. Vivía en lugar donde hubo otros casos. Fue atendido en clínica privada, no evolucionó bien y falleció.
  • Mujer de 58 años de San Antonio del Táchira, dedicada a oficios del hogar. Tuvo contacto con personas que ingresaron irregularmente al país (trocheros). Tenía varias enfermedades de base.
  • Hombre de 68 años en parroquia Altagracia, municipio Sucre (Cumaná) del estado Sucre, contador público. Estuvo en contacto con caso positivo de su comunidad. Tenía varias enfermedades.
  • Hombre de 71 años en Ocumare del Tuy, estado Miranda, vecino de un sector donde hubo varios casos de Covid-19.

El presidente Maduro reveló el número de casos activos y recuperados en algunas entidades:

  • Caracas: 4.257 casos activos y 1.300 recuperados
  • Miranda: 2.003 casos activos y 772 recuperados
  • Zulia: 848 activos y 2.630 recuperados
  • La Guaira: 572 activos y 112 recuperados
  • Sucre: 279 activos y 432 recuperados
  • Bolívar: 260 activos y 433 recuperados
  • Táchira: 244 activos y 150 recuperados
  • Carabobo: 111 activos y 122 recuperados.

Respecto a la propagación del virus en la ciudad capital, la alcaldesa Erika Farías detalló que este viernes fueron dados de alta 669 personas, quienes fueron atendidos por el Gobierno Bolivariano en los hoteles sanitarios, dispuestos para tal fin.

Flexibilización desde el lunes

Por otro lado, el Presidente Maduro informó que este lunes comenzará la flexibilización de la cuarentena,que será en dos niveles:

  1. Flexibilización parcial o vigilada
  2. Flexibilización general

Dependiendo de los números de los últimos 15 días, se decidirá qué regiones irán por la 1 o la 2.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yesenia
Yesenia
3 años atrás

Es lamentable, el crecimiento del contagio es fuerte… No se si, es que no se están dando rigorosas revisiones en las calles… Hay muchas personas paseando como si fueran vacaciones..