Venezuela confirma 860 nuevos contagios por coronavirus este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En las últimas 24 horas se detectaron 757 comunitarios y 103 importados, para un total de 860 nuevos contagios por Covid-19 en el territorio nacional. Así lo informó este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. En cuanto a los casos comunitarios, el Distrito Capital continúa siendo el que presenta mayor número de casos con 258.

Texto: AVN

Aseguró la vocera de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, que el virus circula en las 22 parroquias de la capital, teniendo mayor número de nuevos contagios en El Valle con 25 personas infectadas, Caricuao, Catia y San Juan con 21 casos cada uno.

Delcy Rodríguez detalló que, en el caso de los importados, 86 proceden desde Colombia, ocho de Ecuador, seis de Perú y tres de Brasil.

Del mismo modo, lamentó la vicepresidenta el fallecimiento de cinco venezolanos “quienes que perdieron la vida a causa del Covid-19. Se trata de 3 mujeres de 68, 71 y 77 años, habitantes del estado Apure, una mujer de 83 años del Táchira y un hombre de 67 años en Zulia”.

Aseveró que a la fecha, en el país se han confirmado 46.728 personas infectadas por coronavirus, de los cuales 8.230 se encuentran activos, 38.112 recuperados, lo que representa un 82% del total de la población.

La vicepresidenta indicó que 1.869 pacientes son atendidos en Hospitales Centinelas, 6.170 se encuentran en Centros Diagnósticos Integrales y 191 personas están en Clínicas Privadas, en cuanto a los decesos informó que la cifra es de 386 fallecidos.

Aseguró que los médicos, médicas y brigadistas continúan desplegados en el “casa a casa” para detectar el virus de forma temprana, siendo importante mencionar que hasta la fecha en el país se han realizado 1.766.576 pruebas, “lo que representa 58.886 test por millón de habitantes”, escribió Rodríguez.

La autoridad manifestó que, en el país, se cumple con la fórmula venezolana del 7+7, “hoy iniciamos una nueva semana de cuarentena radical. La consciencia de nuestro pueblo ha sido la principal arma para dar la batalla a este virus altamente contagioso, por lo que debemos mantener las medidas de bioseguridad”, concluyó la vicepresidenta de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios