Presidente Maduro extiende medidas para apoyar y estimular creación de microempresas en medio de la pandemia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas de apoyo para los microempresarios para impulsar la producción nacional en tiempos de pandemia, y ratificó otras ya aprobadas desde el comienzo de la misma.

Texto: Prensa Presidencial

Las medidas son:

  • Las nuevas microempresas que se creen desde ahora hasta tres meses luego de superada la pandemia no pagarán tasas ni en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), ni en el Registro Mercantil.
  • Las nuevas microempresas que se creen desde ahora hasta seis meses luego de superada la pandemia, no pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISLR), ni patente por los ingresos generados hasta diciembre del 2021.
  • Se dispone a la Vicepresidencia Económica que en un no plazo mayor a 30 días se simplifiquen todos los trámites para abrir empresas y trámites relacionados al Registro Mercantil. Para este fin se entenderá como microempresa aquellas cuyas ventas no superen el equivalente hasta 400 Petros anuales.

También ratificó:

  • Pago completo de la nómina del sector privado, con el propósito de proteger a la clase obrera del país.
  • Se mantiene el bono para el sector de los trabajadores independientes.
  • Se mantiene la gestión del esquema de cuarentena 7+7.
  • Se extiende hasta el 31 diciembre la prohibición de ejecutar garantías de los créditos: “no se podrá quitar ninguna garantía; casa o posesión a quien por la pandemia no ha cancelado sus créditos”, explicó el presidente Maduro.
  • Se prohíbe la reclasificación del riesgo crediticio: “se suspende las reclasificaciones y degradaciones para evitar injusticia crediticia”, puntualizó.
  • Se prohíbe el desalojo forzoso: “para proteger a los emprendedores y pequeños comerciantes, así  como a las familias venezolanas cuya vivienda principal sea arrenda”, destacó.

En esta línea, el Mandatario nacional instó a crear políticas con el fin de propiciar la creación de nuevas empresas que dinamicen la economía. “Está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, poderosa, diversificada”, acotó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Dignatario anunció la modificación del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que hacen las empresas, de semanal a quincenal.

Destacó que solo el Gobierno socialista y revolucionario tiene la capacidad de ser solidario y brindar la “protección, ayuda, acompañamiento y desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos”.

https://youtu.be/jZACrEEE-MA

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Hipolito Bello Pelayes
Jose Hipolito Bello Pelayes
2 años atrás

Presidente Nicolas Maduro con el debido respeto que ustd se merece necesito de su colaboracion o su apollo ya que necesito levantar un negocio de responsabilidad civil para vehiculos fue creado en el 2006 como cooperativa y necesito levantarlo con mi esposa y mis dos hijos ya que los anteriores sociosse fueron y me dejaron solo, en el 2013 renove por 50 años para poderle dar continidad es el momento que cada uno de los Venezolanos desarrollemos nuestros talentos para el crecimiento de nuestro pais que tanto nos necesita por favor PRESIDENTE necesito de un credito para juntos crecer

Pablo José Hernández fuenmayor
Pablo José Hernández fuenmayor
3 años atrás

Compatriota ayúdeme a salir de esta mala si situación quiero emprender una empresa sociable y de conocimiento y ayuda a nuestro pueblo yaque quiero demostrarme que soy ultima a esta revolución solo le pido que que me ayude a ser ultil a nuestro país cuente con migo que tengo mucha gana de trabajar para una venezuela libre espero con muchas ganas su respuesta vivo en el estado zulia soy padre de 9 muchachos