Flexibilizan la cuarentena por una semana en Venezuela: Conozca los dos niveles de flexibilización y en dónde se aplicarán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

En los estados Zulia, Miranda, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira, además del Distrito Capital, comenzará a regir este lunes el nivel 1 de flexibilización parcial del método de cuarentena 7+7, por la pandemia del Covid-19. Así lo informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien precisó que el segundo nivel de flexibilización general, regirá en los demás estados.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

El esquema 7+7 se aplicará en dos niveles de flexibilización durante la semana comprendida entre el 10 al 16 de agosto, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el nivel 1 de flexibilización parcial estarán operativos diez sectores económicos:

  • Construcción
  • Ferretería
  • Industria de materia prima química
  • Transporte
  • Agencias bancarias
  • Peluquerías
  • Talleres mecánicos y autopartes
  • Consultorios médicos, odontológicos y veterinarios
  • Industria textil y calzado
  • Servicios personalizados de plomería y refrigeración

En el nivel 2 –flexibilización amplia- estarán las entidades: Lara, Mérida, Trujillo, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro y Apure.

En este último se incorporan los diez sectores anteriores, a los que se suman: ópticas, autolavados, reparaciones electrónicas, textiles y calzados, papelerías y librerías; heladerías y cafeterías (sólo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos, servicios de encomienda, registros y notarías, eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines y centros comerciales.

En ambos niveles de flexibilización se mantienen exceptuados los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure, Zulia, Amazonas y Bolívar, que continuarán en cuarentena radical.

El Jefe de Estado aprovechó para reiterar el llamado a la conciencia del pueblo venezolano. Destacó que la evolución del esquema 7+7 dependerá de la aplicación de este factor en cada una de las personas, por lo cual instó a continuar extremando los protocolos sanitarios y epidemiológicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de disminuir la proliferación del virus.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios