Presidente Maduro rindió homenaje a Darío Vivas en la Plaza Bolívar de Caracas (+Fotos y video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió homenaje este viernes al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien falleció un día antes a causa del coronavirus Covid-19. La actividad se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, ante un cofre con sus cenizas, traídas por sus familiares. En el acto participaron la esposa de Maduro, Cilia Flores; la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, además de familiares y allegados del líder revolucionario, que se mantuvo al frente en la batalla contra la pandemia en el país.

Texto: AVN

Durante la actividad, además, se realizó un homenaje militar con 13 disparos de artillería.

Realizan homenaje a Darío Vivas en la plaza Bolívar
Mire este video en Youtube.

Más temprano, en Gaceta Oficial, el jefe de Estado venezolano decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del también vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Vivas falleció este jueves tras casi un mes de haber anunciado que había dado positivo al test de detección del coronavirus Covid-19.

Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, Vivas – como jefe de Gobierno de Distrito Capital – estuvo en la primera línea de lucha para frenar la propagación del virus.

Vivas, quien nació el 12 de junio de 1950, ocupó el cargo como Jefe del Gobierno del GDC, desde el 29 de enero de 2020, tarea encomendada por el Mandatario Nacional.

Además, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital. También se desmpeñó como presidente del canal ANTV.

   

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios