El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este miércoles el fallecimiento del cónsul venezolano en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella Ambrosini, a consecuencia de la Covid-19, luego que el diplomático no recibió atención médica adecuada en Brasil.
Texto: Telesur
Torella murió en Santa Elena de Uairén, ciudad venezolana fronteriza con Brasil, a donde fue trasladado para su atención e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 23 de junio. En esa fecha del traslado del cónsul, el canciller Arreaza manifestó que se debía a que “en Brasil no garantizaban atención médica ni tratamiento” a Torella.
Lamentable noticia, batalló durante 58 días contra el #COVID19. El Cónsul de Boa Vista Faustino fue trasladado de emergencia a Santa Elena de Uairén, esta imagen la grabamos justo cuando periodistas mentían diciendo que había “huido” la verdad era que trataba de salvar su vida https://t.co/XnCicWHu21 pic.twitter.com/RlYMuRtteu
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) August 5, 2020
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro expresó en aquel momento que “nos lo trajimos de emergencia de Boa Vista, porque no había forma de atenderlo, le dio coronavirus y en Boa Vista están colapsados todos los hospitales, todas las clínicas, la gente se está muriendo en las calles”.
Torella fue designado como cónsul de Caracas en Boa Vista en noviembre de 2018. Antes, ejerció otros cargos dentro de la administración pública en el país suramericano.